SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Japón 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Japón.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Japón 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Japón 2017

El Mundial de MotoGP 2017 ha llegado a la habitual gira asiática con el Gran Premio de Japón, donde Twin Ring Motegi ha recibido a los pilotos de las tres categorías con agua durante todo el fin de semana, propiciando unas carreras imprevisibles con emoción creciente hasta el desenlace de MotoGP.

Tras haberte contado las carreras y las visiones de los protagonistas, es el momento de analizar a los mismos con los populares ‘botones’ de Facebook en esta nueva edición de SocialGP.

ME ENCANTA – XAVI VIERGE

Cualquiera que haya seguido a Xavi Vierge desde su época en el FIM CEV sabía que solamente era cuestión de tiempo que le llegase el momento. Ya a lo largo del año había logrado llevar a la claramente inferior Mistral del Tech 3 a algunos resultados brillantes, pero se merecía más: el podio. ‘Me encanta’ que haya llegado. En Japón, aprovechó la lluvia para brillar el sábado y rematar el domingo con una carrera sublime de principio a fin para entrar segundo en meta.

ME DIVIERTE – ANDREA DOVIZIOSO

Si este año MotoGP ‘Me divierte’ como nunca antes, el gran culpable es Andrea Dovizioso. No es ninguna tontería afirmar que, si no fuera por él, Marc Márquez se estaría paseando rumbo a otro título. Sin embargo, es el italiano el que está haciendo soñar a Ducati a base de talento y empuje, el que le llevó a batallar contra los movimientos de su Desmosedici en la recta nipona para aguantar la frenada decisiva y ponerse a once puntos con sólo tres carreras para el final.

ME SORPRENDE – MARC MÁRQUEZ

Resulta difícil ver el ‘Me sorprende’ para un piloto que acaba de convertirse en el noveno (y el más joven) de la historia en lograr los cien podios. En Japón lo hizo, y para mal: Marc Márquez cometió un error decisivo en la última vuelta, que le costaría la victoria y 10 puntos –los cinco que perdió él y los cinco que ganó Dovizioso-, pero que podrían haber sido 30 (25+5). Claro que hay que arriesgar para ser campeón, pero errores así son los que pueden valer un título.

ME GUSTA – ÁLEX MÁRQUEZ

Todas las miradas en Moto2 estaban puestas en la lucha por el título entre Franco Morbidelli y Thomas Luthi, pero ambos tenían una actuación más bien discreta. Todo lo contrario que Álex Márquez, que cuajó una actuación increíble para sacarse la espina de su abandono en Aragón, tras no poder resistir el dolor. ‘Me gusta’ que se haya reencontrado con la victoria en Motegi, pero sobre todo la forma en que lo ha hecho, gestionando la carrera con una gran inteligencia.

ME ENFADA – ROMANO FENATI

Como ya hiciera en Misano, Romano Fenati se cargó todo atisbo de emoción en la categoría de la igualdad por antonomasia. Mientras que en las otras categorías la lluvia tiende a aumentar el espectáculo, en Moto3 suele actuar de forma contraria. Por eso, y con cariño, ‘Me enfada’ que el piloto italiano se muestre tan superior con el asfalto mojado, porque nos priva de vivir los carrerones a los que la categoría pequeña nos tiene malacostumbrados en los últimos años.

ME ENTRISTECE – JOAN MIR

Joan Mir llegaba a Japón con la ilusión de regalarle a Honda en su casa el título de Moto3, la categoría que ha dominado con puño de hierro y cuya resolución es claramente una cuestión de tiempo. No pudo lograrlo, pero no es eso lo que ‘Me entristece’; sino verle completamente frustrado, incómodo todo el fin de semana y fuera de los puntos por primera vez, siendo hasta Motegi el único piloto de todas las categorías que había puntuado en los 14 GGPP anteriores. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...