SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Misano 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de San Marino.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Misano 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Misano 2017

El último tercio de MotoGP 2017 ya ha comenzado con el Gran Premio de San Marino, que contó con un domingo totalmente pasado por agua, en el que el líquido elemento marcó por completo las carreras en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

En motociclismo.es ya os hemos ido contando lo sucedido a través de las crónicas de las carreras y los entrenamientos, las declaraciones de los protagonistas y las noticias que han ido surgiendo. Terminado el GP, es hora de repartir los ‘botones’ de Facebook a seis pilotos: llega SocialGP.

ME ENTRISTECE – DANILO PETRUCCI

Es la tercera vez que Danilo Petrucci acaricia su primera victoria en MotoGP. Ya en Assen se quedó a milésimas de ganar, pero se lo impidió Valentino Rossi, que ya le había dejado con la miel en los labios en Silverstone 2015. En Misano llegó líder hasta la última vuelta, pero se vio incapaz de responder al ataque final de Marc Márquez, y ‘Me entristece’ que se haya quedado tantas veces a la puerta de estrenarse en lo alto del podio, porque hace mucho que lo merece.

ME SORPRENDE – DOMINIQUE AEGERTER

Lo peculiar de las carreras en lluvia es el surgimiento de ganadores inesperados, pilotos que no entraban en las quinielas previas y que aprovechan la inspiración de un día para destacar por encima de los habituales protagonistas, muchas veces en inferioridad mecánica. Es el caso del suizo Dominique Aegerter, que se llevó la segunda victoria de su vida, y ‘Me sorprende’ que al final fuese una Suter –y no una KTM- quien acabase con las 46 victorias consecutivas de Kalex.

ME GUSTA – ROMANO FENATI

Pues sí, ‘Me gusta’ mucho la versión acuática del italiano Romano Fenati. No es la primera vez que realiza una exhibición memorable con el piso mojado, pero no por ello deja de ser motivo para el reconocimiento que se merece. En una carrera donde apenas una decena de pilotos se salvaron de irse al suelo, meter 28 segundos al segundo, 39 al tercero, 55 al cuarto y un minuto a todos los demás para volver a ganar –y además en casa- es para descubrirse ante ‘Fenny’.

ME DIVIERTE – MARC MÁRQUEZ

Quizá por lo poco frecuente que está siendo en las últimas temporadas, ‘Me divierte’ cuando una carrera de MotoGP llega a la última vuelta sin el ganador definido. Y en el caso de Misano 2017 es algo que hay que agradecerle a Marc Márquez, que podía haber optado por arrojar la toalla y dar por buenos los 20 puntos en la lucha por el mundial, pero que decidió apurar cada milésima para hacer vuelta rápida en la última y dejar sin opción a un enorme Danilo Petrucci.

ME ENCANTA – HAFIZH SYAHRIN

El agua se está convirtiendo en el hábitat natural de los pilotos malasios, que se mueven como peces en el ídem. Y en esas se maneja el ‘Pescao’ Hafizh Syahrin, que logró subir por primera vez al podio –el de Malasia 2012 fue meses después de quedar cuarto por la sanción a Anthony West- después de una carrera de menos a más. ‘Me encanta’ ver cómo adquiere esa confianza que a veces no tiene en seco y cómo obtiene la recompensa del cajón a tantos años de trabajo.

ME ENFADA – JORGE LORENZO

Que Jorge Lorenzo está cada día más cómodo con la Ducati es un hecho. Que en Misano tenía la opción real de llevarse su primera victoria de rojo, es una suposición lógica viendo cómo iba y la ventaja que había adquirido con sus rivales. Jamás sabremos si la hubiera mantenido hasta el final, y eso es justo lo que ‘Me enfada’. Que perdiese la concentración y acabase en el suelo, porque siempre nos quedará la duda de si hubiera podido resistir hasta la bandera a cuadros. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...