SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Valencia 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Valencia.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Valencia 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Valencia 2017

Se nos ha acabado el Mundial de MotoGP 2017 y lo ha hecho por todo lo alto, manteniendo la tensión hasta el último minuto y con traca final en la categoría reina en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

En motociclismo.es ya te hemos contado lo sucedido en las carreras, todas las noticias relevantes y las declaraciones de los principales protagonistas; ante los que ahora reaccionamos con los populares ‘botones’ de Facebook en una nueva edición de SocialGP.

ME SORPRENDE – MARC MÁRQUEZ

Evidentemente no es su sexto título lo que me hace colocar a Marc Márquez aquí, ni siquiera los mitos con los que ya se codea en los ránkings históricos. Del que ya es, por derecho propio, el segundo piloto español más laureado de la historia, prácticamente me lo espero casi todo, la verdad. Pero si pongo ‘casi’ es porque, si hay algo que aún ‘Me sorprende’, es que se pusiese a hacer dirt track en la escapatoria del Ricardo Tormo el día en el que se jugaba el título mundial.

ME ENFADA – ANDREA DOVIZIOSO

Si bien todos sabíamos que, tras lo sucedido en Phillip Island, el sueño de Andrea Dovizioso de ser campeón en Valencia era más bien una quimera, ‘Me enfada’ que su increíble 2017 se haya acabado con una caída y entrando con su Ducati Desmosedici GP17 al pit lane antes de tiempo. Si bien es cierto que el cero de Valencia –el primero por culpa suya en todo el año- no empaña una temporada inolvidable, creo que es un gran subcampeón y se merecía un final más digno.

ME DIVIERTE – DANI PEDROSA

El mejor trabajo de equipo que podía hacer Dani Pedrosa era ganar la carrera, y eso fue lo que hizo. No lo hizo de principio a fin, dando emoción, sino manteniéndose cerca de Johann Zarco y Marc Márquez hasta que, tras el error de su compañero, pudo pegarse al galo y, con un solo adelantamiento pero muy calculado, llevarse la victoria. ‘Me divierte’ ver a Dani así, más que por la victoria por la forma de lograrla, aunando velocidad, respeto, limpieza y contundencia.

ME ENCANTA – JORGE MARTÍN

Tanto había ido el cántaro a la fuente que era evidente que cualquier día tenía que explotar en mil pedazos y hacerse añicos. Así acabó la sequía de Jorge Martín, que volvió a lograr una pole estratosférica y, esta vez, dominar la carrera de principio a fin. Claro que ayudó que Joan Mir se fuese largo para esquivar a Gabri Rodrigo, pero la única forma de evitar eso es ir primero. Jorge ya lo había intentado, y ‘Me encanta’ que por fin llegase ese más que merecido triunfo.

ME GUSTA – MIGUEL OLIVEIRA

La evolución de la KTM de Moto2 ha sido imparable desde el principio, y se ha visto coronada con un hat-trick final de Miguel Oliveira, que más allá de los tres triunfos consecutivos con los que ha cerrado 2017, se ha colocado en la pole para todas las quinielas al título de la próxima temporada y, de rebote, a hacerse con un sitio en el baile de motos que se prevé para MotoGP 2019. 'Me gusta’ mucho, porque creo que los mejores tienen que llegar. Y él está entre ellos.

ME ENTRISTECE – EL FINAL DE TEMPORADA

Aunque por un lado necesito un descanso de todo el trajín informativo que supone el final de temporada, y que mi cuerpo está pidiendo a gritos algo de relax –sin olvidar que hay FIM CEV este fin de semana-; he de reconocer que realmente ‘Me entristece que haya llegado el final de temporada, que se termine un año inolvidable en el Mundial de MotoGP. Es el dilema de trabajar en tu pasión, que tener menos trabajo implica menos diversión los domingos de sofá.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...