Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

La renovada familia Ducati Scrambler 1100 apuesta por la actitud deportiva con los nuevos modelos Pro, que tienen en la versión Ducati Scrambler 1100 Sport Pro su máxima expresión, una moto dotada con componentes exclusivos y el espíritu que siempre acompaña a la firma italiana.
PEPE BURGALETA -
Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones
Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

La familia Ducati Scrambler 1100, la de mayor cilindrada, se ha quedado reducida a la serie Pro, derivada directamente de las precedentes, pero que ha sido remozada y que ya se integra en el grupo de las motos con homologación Euro5.

El motor 1100 con su plus de potencia ofrece más posibilidades a sus usuarios, pero también es cierto que sube el nivel de estos modelos, especialmente en esta Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, que cuenta con firmas tan reconocidas como Öhlins o Brembo entre los suministradores de sus componentes.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

La estampa de Ducati Scrambler 1100 Sport es impresionante con su color negro y sus escapes elevados

Evolución de la Ducati Scrambler 1100 Sport

Ya había una Ducati Scrambler 1100 Sport en el catálogo de los italianos la temporada pasada, y éste es el modelo que ha servido e base. La nueva versión, realmente en cuanto a su arquitectura general no plantea grandes diferencias con ella. Se han realizado los trabajos necesarios en el motor para pasar las normas de emisiones más estrictas a que obliga la Euro5, además de otras restricciones.

El rendimiento de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro no ha variado

El trabajo en la reducción de las emisiones queda patente, por ejemplo, en el aumento de volumen del catalizador, que se ve a simple vista, pero que no ha traído consigo ni una ligera merma del rendimiento, con la potencia máxima manteniéndose en valores similares en nuestro banco, ofreciendo una curva prácticamente calcada a la anterior, una potencia máxima de 81 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 83 Nm a 5.490 rpm en el embrague.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

Ahora los silenciadores de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro están superpuestos

Estilo scrambler

Una modificación que también se aprecia al primer golpe de vista es el cambio realizado en el sistema de escape, ya que la ubicación de los silenciadores ha variado. El sistema mantiene su salida bajo el asiento, pero en vez de tener un silenciador en cada lado, ahora ambos están en el costado derecho y colocados superpuestos.

El precio de las dos versiones de la Ducati Scrambler 1100 Pro se diferencia en 2.000 €

Hay una versión Pro con un equipamiento menor que en esta Ducati Srambler 1100 Sport Pro, que se distingue por su manillar plano, unas suspensiones Öhlins en ambos trenes con un tarado bastante duro, la horquilla regulable en tres vías y el amortiguador en precarga y extensión únicamente.

La básica, que tiene manillar alto, cuenta con horquilla Marzocchi y amortiguador Kayaba, con las mismas regulaciones… Ambas se distinguen por la decoración, en plata en vez del riguroso negro de la Sport Pro y por el precio, la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro cuesta 15.790 € y la Ducati Scrambler 1100 Pro 2.000 € menos.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

Hay dos versiones de las Ducati Scrambler 1100 Pro con diferencia de precio y equipamiento
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Ducati Scrambler 1100 Sport Pro: De negro riguroso

Ambas versiones de la Ducati Srambler 1100 Pro incorporan un motor con acelerador electrónico, tres modos de potencia en el motor, control de tracción, cárteres aligerados, tapas de embrague y alternador de aluminio y tapas de distribución mecanizadas. También una nueva óptica delantera inspirada en los 70 con una X metálica, integran sistema DRL (Daytime Running Light) de LED que sigue la circunferencia del faro y una óptica posterior de LED con efecto difuminado.

La Ducati Scrambler 1100 Sport Pro es totalmente negra

En el caso de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, el color negro es la esencia de su decoración, ya que salvo algunas piezas metálicas como los discos de freno, o el sistema de escape, prácticamente todo ha sido pintado de este color. El depósito tiene unas cubiertas laterales intercambiables, como ocurre en todas las Ducati Scrambler, y en este caso ofrecen un enorme 1100 que se combina con el negro del fondo.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

Las tapas laterales del depósito de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro son también exclusivas de este modelo

Más deportiva

La personalidad de esta Ducati Scrambler 1100 Sport Pro queda definida principalmente por dos detalles, por un lado en ancho manillar plano, que baja las manos y te permite una posición más agresiva que en otras versiones, y el funcionamiento de las suspensiones, que claramente está dirigido a optimizarse en terrenos sin muchas irregularidades y a alta velocidad.

El equipo de frenos con dos discos es sobresaliente

En carreteras en buen estado, con cualquier tipo de curvas, puedes aprovechar el motor y su facilidad para salir desde regímenes medios. El equipo de frenos es también sobresaliente con sus dos discos delanteros y la horquilla aguanta las frenadas más intensas. Un detalle que no pasa desapercibido es el sonido del motor, ya que el clásico tono del bicilíndrico desmodrómico con distribución accionada por correas, se ve aderezado por un cántico proveniente al parecer de la tapa de las correas, que resuena con las poleas.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

La Ducati Scrambler 1100 Sport Pro es una moto perfecta para divertirse entre curvas.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, Prestaciones

La agilidad tradicional de lasDucati Scrambler se mantiene, y la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro es una moto perfecta para combinar todo tipo de situaciones. Los neumáticos Pirelli MT60 con algo de taco tienen un funcionamiento impecable en asfalto, con agarre y sin vibraciones, la altura del asiento es bastante reducida y la moto es muy estrecha, algo que recuerda la verdadera función de estas motos, disfrutar en cualquier lugar.

Las prestaciones de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro son elevadas

Con una velocidad máxima real de 205 km/h y una aceleración en los 400 m de 12,6 s, a los que llega a 168 km/h, la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro es una moto realmente rápida, más si se tiene en cuenta su orientación como moto válida para todo que queda patente con el taco de sus neumáticos y su posición de conducción. Con un consumo medio de 5,9 litros a los 100 km logras una autonomía de más de 250 km, más que suficiente para divertirte un largo periodo de tiempo con una moto de estilo inigualable.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, precio, prueba, ficha técnica y mediciones

El motor de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro ofrece prestaciones más que suficientes
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