Las motocicletas de corte vintage y clásicas están de moda, algo que no pasa desapercibido en la industria del neumático, que desarrolla productos de todo tipo para este mercado emergente. Y es que la oferta para las motos de los 80 y 90 siempre es interesante, ya sea para las destinadas a un uso lúdico en carretera, como las utilizadas en circuitos de velocidad.
Neumaticos para motos clásicas y de acceso
Avon Roadrider MK II
Treinta y un tamaños, 37 especificaciones, y disponible con índice de velocidad H, V y opciones universales. El nuevo Roadrider MKII incorpora numerosas mejoras en diseño y rendimiento respecto a su predecesor. Las prestaciones clave del Avon Roadrider MKII incluyen un mejor agarre tanto en mojado como en seco, un menor desgaste y distancias de frenado más cortas. Su banda de rodadura clásica y el estilo de los flancos hacen que el neumático sea adecuado para motos modernas y antiguas.
Bridgestone BT46
El BT 45 ha sido por muchos años un neumático clásico para motos clásicas. Tras 22 desde su llegada al mercado, les ha llegado el momento de la retirada con el estreno del BT46. Presenta un dibujo delantero con forma de V invertida para hacer frente a las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y dar al piloto una gran respuesta y manejabilidad. El neumático trasero está reforzado con un compuesto de alto contenido en sílice adaptado recientemente para maximizar el rendimiento, el agarre y la resistencia al desgaste.
Bridgestone CR 11
Desarrollado para las Maxi Classic Racing (como indican sus siglas CR), es significativamente más deportivo que el BT 46. Proporciona un calentamiento muy rápido, algo de gran importancia en las carreras en las que se prohíben calentadores. Su diseño encuentra su origen en el Battlax R11. Delante tiene una construcción V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable), y detrás presenta compuestos racing de alto rendimiento combinados en 3 capas, aumenta considerablemente el rendimiento sobre mojado.
Dunlop TT 100 GP
Está disponible en configuración radial y diagonal, y gracias a su variedad de medidas, se ajusta tanto a las motocicletas modernas de estilo retro, como a las motos clásicas. Su construcción y compuesto son modernos, pero el diseño se inspira en los neumáticos utilizados hace 50 años en la Isla de Man. Concretamente en los utilizados por los primeros pilotos en superar la barrera de las 100 mph en completar una vuelta. Es apto para más de 60 modelos de 16 fabricantes de motocicletas.
Heidenau K34
Fabricado para durar. Así se anuncia este neumático vintage de corte clásico diseñado para motos de bajas prestaciones. Fabricado con código de velocidad S, su dibujo y la consistencia de los hombros ofrecen un buen contacto con la carretera, en busca de estabilidad y tracción en curva, sin merma de la manejabilidad. Las prominentes hendiduras de su dibujo ofrecen una eficiente capacidad de expulsión de agua, y por ende de agarre sobre mojado.
Pirelli Phantom Sportscomp RS
Es un neumático clásico, ahora adaptado a la competición. El nuevo Pirelli Phantom Sportscomp RS está homologado para la calle, y diseñado para motocicletas con llanta de 18 pulgadas, para carreras de motos clásicas. Combina el histórico diseño de la banda de rodadura del icónico Phantom Sportscomp con la última tecnología para neumáticos de altas prestaciones.
Neumáticos cruiser/custom
Kilómetros, kilómetros y más kilómetros. Los fabricantes de neumáticos durante un buen tiempo desarrollaban sus productos específicos para motos cruiser y custom básicamente rigiéndose por el parámetro del máximo kilometraje. Pero hay usuarios que valoran muchos más aspectos, como la adherencia, especialmente sobre suelo mojado. La oferta es amplia y de acuerdo a las necesidades de cada “rider", siendo los presentes los nuevos modelos de 2020.
Michelin Commander 3 Cruiser/Touring
El Commander 3 se divide en dos versiones, la Cruiser y la Touring. Como su nombre indica el primero se dirige a motos custom, especialmente con configuración de dos cilindros en V, ya que su carcasa se ha diseñado teniendo en cuenta la forma de transmitir la potencia este tipo de motores. El segundo se enfoca a grandes viajeras, de elevado peso y también largo recorrido. El Commander 3 mejora en términos de agarre con respecto al 2, especialmente sobre mojado, gracias a la nueva mezcla de sílice. No sustituyen al Michelin Scorcher, que es el neumático de la marca francesa diseñado exclusivamente para las Harley Davidson.
Mitas Custom Force
Con este nuevo neumático el fabricante checo-esloveno entra en un nicho de mercado descocido para él. Tras un largo proceso de desarrollo y pruebas exhaustivas en EEUU y Europa, llega el Custom Force ofreciendo un diseño atractivo de su banda de rodadura, y buenas cualidades en frenada y sobre superficies húmedas. Durabilidad, estabilidad y comodidad son otros aspectos tenidos en cuenta durante su desarrollo.