Zero SR/S Premium, prueba y primeras impresiones

La nueva Zero SR/S, completamente carenada, se basa en gran medida en las aclamadas SR/F, pero con una carrocería aerodinámica y una nueva suspensión. ¿Han madurado las motocicletas eléctricas?
Adam Child -
Zero SR/S Premium, prueba y primeras impresiones
Zero SR/S Premium, rueba y primeras impresiones

Zero, el fabricante de motos californiano, ha liderado el camino desde que lanzaron su primera motocicleta de producción totalmente eléctrica en 2010. Ahora, tras el éxito de la SR / F, han decidido lanzar el deportivo SR / S. El precio del modelo base es 21.900 € (el Premium 24.140 €). Presenta una nueva suspensión y una carrocería elegante y sin tornillos, la cual puede mejorar el alcance hasta en un 13 por cien en comparación con la versión desnuda, en la que se basa en gran medida. Para saber de su funcionamiento, recorrimos el fantástico camino costero de Niza a Cannes en el sur de Francia. A los mandos prácticamente no hay ruido, solo el ligero silvido de la transmisión por correa de carbono en aceleración rápida y el extraño roce del deslizador de la rodilla al tocar la cálida carretera costera. No tiene engranajes ni embrague, par instantáneo y múltiples ayudas para el conductor que te mantienen a salvo. ¿La cambiaría por una moto de gasolina convencional? No estoy seguro. ¿Han madurado las motos eléctricas? Déjame presentarte la nueva SR / S de Zero.

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Zero SR/S Premium, cuestión de costes

La moto en sí misma barata no es, pero hay que mirar más allá. No olvidemos los ahorros monetarios en la compra de una moto eléctrica. Prácticamente no hay mantenimiento, ya que no hay líquidos aparte del líquido de frenos. Incluso la transmisión por correa de carbono solo necesitará un ajuste inicial después de los primeros cientos de kilómetros, luego es bueno para otros 20.000 km. No hay filtros ni bujías. Obviamente, el mayor ahorro será el combustible. Si viajas al trabajo y regresas, cubriendo 100 km por día, ahorras mucho combustible todos los días. Además, si puede recargar de forma gratuita en el trabajo o tener paneles solares en casa, es un viaje prácticamente gratuito. Lo único que tendrás que pagar por un seguro y un pequeño servicio ocasional.

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Zero SR/S Premium, potencia y par

Si nunca antes has montado en una moto eléctrica, te espera una sorpresa agradable. El par es instantáneo; de hecho, en el banco de pruebas, el SR / S alcanza un par máximo desde menos de 500 rpm. Sin engranajes y sin embrague, también es fácil lanzarlo desde un punto muerto. En el GP de los semáforos, la mayoría de las motos de gasolina convencionales se quedan muy atrás. Tiene cuatro modos de conducción principales para elegir: Eco, Rain, Street y Sport. Cada modo cambia las características de potencia junto con el par máximo. También cambian el nivel de intervención de control de tracción y el frenado de regeneración (que es como el frenado de motor convencional pero también recarga la batería). Los modos se pueden cambiar en movimiento, y hay modos personalizados, por ejemplo para potencia máxima, quitar el control de tracción o el freno motor. A través de la aplicación puedes cambiar los modos de forma remota desde el teléfono. Y a diferencia de algunas motos, los modos cambian drásticamente la potencia. En el modo ecológico, la potencia es suave, la velocidad máxima está limitada a 120 km/h. En el modo Sport la sensación de empuje es similar al de una Kawasaki Z1000, por poner un ejemplo. El único inconveniente del modo deportivo es que elimina la energía de la batería, lo que a su vez reduce el alcance.

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Zero SR/S Premium, motor, cambio y escape

Sin ruido significa que puedes salir de casa para un paseo temprano en la mañana sin despertar a los vecinos. También te permite estar más sintonizado con tu viaje. Es una experiencia surrealista al principio, pero he crecido para disfrutarla. La falta de engranajes y caja de cambios no hace que sea un obstáculo para conducir, y debido a que no hay motor ni escape, tampoco hay calor. Esto tiene dos ventajas: una, no te cocinas en el tráfico por el calor generado por un motor de gasolina en los días de verano. Y dos, puedes dejar la moto recien utilizada directamente en el garaje sin tener que preocuparte de que los niños estén en el garaje al mismo tiempo.

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El peso siempre ha sido un problema con las motos eléctricas. Corrí en la carrera TT Zero en la Isla de Man varias veces y siempre fue un problema en una moto de 260 kg, pero aunque la Zero SR / S es pesada, no está tan mal, y es más comparable a una deportiva grande. 229 kg no es liviano, pero es más que manejable, y Zero ha realizado cambios significativos para ayudar al manejo. La suspensión Showa totalmente ajustable se ve visualmente idéntica a la del modelo F desnudo, pero es completamente nueva internamente. La firmeza de las suspensiones está bien para carreteras francesas suaves, pero preferiría que fuera más confortable, especialmente en carreteras con baches.

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Sin embargo, la otra cara es la forma en que controla el peso, particularmente en las curvas rápidas y cuando aplica los frenos fuertes. Sin embargo, se nota el peso durante los cambios rápidos de dirección, especialmente al levantar la Zero desde la rodilla hacia la izquierda o la derecha, pero no es abrumador. La distancia al suelo también es buena para este tipo de moto, mientras que los neumáticos Pirelli ofrecen una excelente respuesta. Entonces, pensando en motos como un Ninja Z1000SX o una Suzuki GSX-S1000, la Zero SR / S no se sentiría fuera de lugar en el grupo mediano en un día de pista.

Zero SR/S Premium, confort

Como ya he dicho es en general firme, y algo de esto depende del asiento, que es bastante deportivo. La nueva pantalla y la carrocería hacen un trabajo decente para mantenerte alejado del viento, mientras que el pasajero ahora tiene buenas agarraderas laterales y estribos que no son demasiado altos. En el catálogo de accesorios hay incluso alforjas sólidas y un baúl. No olvide que también hay almacenamiento en el tanque de combustible ficticio, suficiente para el cable de carga, impermeables o guantes de repuesto. Incluso hay un práctico cargador USB.

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Sin embargo, a diferencia de una moto de gasolina, tendrá que detenerse cada 160 km más o menos para recargar, y eso tomará tiempo, suficiente para relajarse y relajarse. Todas las ayudas para el conductor vienen de serie, lo que significa que el ABS en curva y el control de tracción (TC) vienen lo son. Estos pueden cambiarse en movimiento o desactivarse a través de modos personalizados o de forma remota a través de tu teléfono móvil. La intervención del TC no corta el encendido como lo haría en una motocicleta convencional, simplemente reduce la potencia y par. En modo Rain y eco puedes sentir la intervención, pero no tanto en el modo Street como en el modo carrera.

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En muchos sentidos, el TC es más beneficioso en una moto eléctrica, ya que hay mucho par instantáneo de menos de 500 rpm y una conexión directa del acelerador al neumático. En un día frío, sería fácil hacer girar el neumático trasero. En mojado, es recomendable mantener el TC activo.

Zero SR/S Premium, primera impresión

Las motos eléctricas son cada vez más atractivas, y la SR / S de Zero es uno de los mejores ejemplos. Sí, es costosa, pero después del desembolso inicial, los costos de funcionamiento se reducen significativamente. El modelo Premium se diferencia del estándar por equipar sistema de carga rápida de 6 kW (en lugar de 3 kW), puños calefactables, cúpula sobreelevada y contrapesos de aluminio. La Zero SR / S es difícil de criticar. Si puede vivir con un rango de 140-160 km, usa la moto principalmente para desplazamientos y viajes cortos, entonces es un competidor serio. ¿Por qué no probarías la electricidad?

Lo Mejor: Bajo consumo. Equipamiento. Protección. Lo peor: Precio. Autonomía. Tiempo de carga.

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