Aprilia Mana GT 850 ABS

Automática. Una moto sin maneta de embrague no es algo totalmente nuevo pero sí muy curioso y ése es el punto que distingue a la Mana de sus rivales. El motor de la Gilera GP 800 ha sido utilizado en la curiosa Aprilia Mana y por lo tanto en esta versión GT que probamos.
Sergio Romero -
Aprilia Mana GT 850 ABS
Aprilia Mana GT 850 ABS

Esas siglas que le ponen apellido son toda una declaración de intenciones, ya que la naked se ha adaptado para conseguir unas cualidades que le dan una carácter más turístico. Los cambios que ha recibido con respecto a la Mana a secas son un semicarenado con pantalla regulable, el sistema de ABS Continental, toma de corriente a 12V y la posibilidad de montar maletas y baúl.

De este modo tienes prácticamente todo lo que necesitas para viajar de verdad, aunque puestos a pedir un carenado integral no estaría mal. En cualquier caso la base es muy similar a la naked de la que deriva y por tanto sus reacciones también los son. Lo más curioso es lo conseguido que está el motor y es que gracias a los cuatro modos de utilización que permite te sirve para cualquier ambiente. Así, en ciudad o rodando a ritmo tranquilo, se puede utilizar en la posición de «turismo», en la que funciona como un scooter pero con prestaciones más que suficientes.

En caso de que el asfalto está en muy mal estado tenemos el modo «rain», en el que la entrega de potencia es muy suave. Si por el contrario lo que queremos es una respuesta más instantánea basta con pulsar el botón que hay en la piña derecha para poner el modo «sport», donde se aprecia que el variador hace que el motor se revolucione antes. También es cierto que ahí se notan más las vibraciones. Lo bueno es que en cualquiera de los tres puedes reducir de marcha, con el pedal o con el pulsador de la piña izquierda, y tienes retención de motor casi como en cualquier otra moto. Además, se puede utilizar de un modo totalmente manual en el que subes y bajas de marcha a voluntad, si bien al final acabas rodando en automático la mayoría del tiempo y reduces marchas a la entrada de las curvas.

La protección que aporta el nuevo frontal es bastante buena y se puede viajar a ritmos medios sin problemas. La posición es natural gracias a las dimensiones y ubicación del manillar, pero los estribos y el asiento no son tan cómodos como en la Honda. Hay que mencionar el amplio hueco que hay bajo el falso depósito, en el que cabe un casco integral. También llama la atención el cuadro de mandos y es que aunque es muy completo no tiene cuentarrevoluciones, algo curioso en una moto grande. Las suspensiones funcionan bastante bien, aunque la horquilla es un poco rápida en su hundimiento y eso puede hacer que el ABS salte más rápido al hacer topes. Por otro lado el sistema funciona muy bien y te permite usar la gran potencia de los frenos Brembo hasta que «chilla» el neumático delantero. Una moto muy interesante sin duda.

COMPAÑERAS DE VIAJE
El verano es la época donde solemos hacer los principales viajes del año, es posible que ya te hayas ido de vacaciones o que todavía las estés planeando, si este es tu caso cualquiera de las tres motos que hemos reunido sería una excelente compañera de viaje.

Esta prueba pertenece a una comparativa en la que se enfrentan la Aprilia Mana 850 GT, la BMW F 800 ST y la Honda NT 700 V Deauville, tres modelos turísticos de media cilindrada que destacan por su agilidad en un segmento, el de las turísticas, donde predominan motos pesadas de gran cilindrada.

Sigue leyendo el texto general de esta comparativa aquí

 

Ficha tipo moto: Aprilia Mana GT 850 ABS
Categoría Turismo
Tipo de Carnet A
Precio de lanzamiento* 10.513 €
Puntos 7,8
*El precio de lanzamiento suele variar con el paso del tiempo, por lo que este dato es sólo orientativo.

 

 

PRUEBAS RELACIONADAS

Rivales: Últimas pruebas:

 

Galería relacionada

Aprilia Mana GT 850 ABS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...