Ducati 1098

Alpen Masters 2007. Deportivas (4ª clasificada). La exclusiva e impactante 1098 ha sufrido un poco por su especializado diseño y comportamiento radical.
-
Ducati 1098
Ducati 1098

Ducati 1098

Una de las novedades más esperadas del año y que ha supuesto una revolución dentro de Ducati, la 1098, ha sido la moto más exclusiva de este Alpen y la representante de las bicilíndricas. Dentro de las deportivas es sin duda la más radical, tanto por posición de conducción como por concepto general y eso en un lugar tan exigente como este tiene un precio.

Precio

17.995 €



Si bien sus prestaciones y sus resultados en las mediciones son excelentes. En la montaña el gran bicilíndrico en V a 90º responde muy bien desde bajo régimen, aunque las dos primeras relaciones del cambio se quedan un poco más largas de lo ideal para las curvas más cerradas. La parte ciclo, como hemos dicho, permite a la Ducati 1098 brillar en las tomas de datos, pero en carreteras muy viradas y con firme en mal estado pierde terreno frente a sus rivales más «flexibles».

La posición de conducción tampoco juega a su favor, y es que las muñecas se resienten por el peso que se carga sobre ellas y por la dureza de las manetas. Su equipamiento es bastante completo y es una moto muy llamativa, que nunca pasará es desapercibida. También hay que decir que el pasajero no va cómodo y que no se puede transportar mucha carga.

Ducati 1098
Las deportivas de este Alpen Masters 2007

Ducati 1098. Prueba e imágenes
Yamaha YZF-R1. Prueba e imágenes
Suzuki GSX-R 750. Prueba e imágenes
Honda CBR 600 RR . Prueba e imágenes

Galería relacionada

Ducati 1098

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...