Honda CBR 125 R

Prueba de la Honda CBR 125 R. La pequeña Honda CBR 125 R ha sido remodelada y ahora parece de todo menos una 125, pero sigue siendo esa moto práctica y económica que tanto éxito ha tenido.
Sergio Romero. Fotos: Honda. -
Honda CBR 125 R
Honda CBR 125 R

En 2004 Honda introdujo la primera CBR 125 de 4T y con ella apareció la categoría de las deportivas del «octavo de litro» propulsadas por mecánicas de cuatro tiempos. Durante estos siete años, en los que se han vendido más de 7.000 unidades en nuestro país, la moto no ha recibido grandes cambios. Así que, siguiendo los pasos de sus hermanas, también se ha renovado.

De hecho comparte con la 250 la carrocería, que es su principal novedad. El nuevo depósito es de mayor capacidad que el anterior, 13 litros, y la parte frontal la asemeja a una supersport. El cuadro de mandos también lo comparte con su hermana mayor y es tan completo como en aquélla, además de vistoso. La silueta pues, ha cambiado, ahora es más deportiva y su porte mayor. De hecho, cuando volvía a casa después de su presentación, me crucé con dos CBR125 del modelo anterior y pude comprobar cómo ha crecido con respecto a ésta.

La sensación es de estar sobre una moto grande y más encajado que en la anterior, pero se maneja con sólo hacer un gesto. Es sorprendente lo fácil que se cambia de dirección. Otra de las novedades está en las llantas, que son ahora más ligeras. Las suspensiones y los frenos son sencillos, pero son suficientes para controlar las reacciones de la CBR125R. Además, tiene un robusto chasis doble viga de acero que le da una gran rigidez y que parece incluso mayor que el de la 250.

Eficiente
Su monocilíndrico de 124 cc se mantiene prácticamente inalterado, aunque el escape tiene una nueva salida más voluminosa y corta que integra el catalizador; se mantiene la eficiente inyección electrónica PGM-FI. Así, las prestaciones son similares a las que ya conocíamos y hay que estirar el dócil motor para sacar lo mejor de él. Como tiene un desarrollo largo, se puede rodar con sensación de desahogo incluso en vías rápidas, sobre todo ahora que los límites de velocidad han bajado.

Es más atractiva, pero la CBR125R sigue siendo una moto ideal para empezar y su excelente precio (algo más de 3.000 euros) la hace la mejor compra del mercado.

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