Honda NT 700 V Deauville

Eficacia probada. Es la más veterana del grupo y eso se aprecia en algunos detalles, pero también se nota en su refinamiento. Su última remodelación fue en 2006, después de ocho años en el mercado, y en ella pasó a tener 680 cc, aunque su denominación sea 700. Aun así sigue siendo la que menor cilindrada tiene del trío y eso también se refleja en la cifras de potencia, ya que ha rendido 57 CV en nuestro banco.
Sergio Romero -
Honda NT 700 V Deauville
Honda NT 700 V Deauville

La cifra está alejada de los más de 80 que tienen sus rivales, pero ya hemos dicho que este tipo de motos en concreto las prestaciones no son algo tan decisivo como en una deportiva o en una gran turismo. En cambio sus valores de par están a la altura de los de la Aprilia, y eso se nota en bajos y medios, donde responde con suavidad y limpieza. Ese buen tacto en la zona media la convierte en una moto muy fácil de llevar, tanto en carreteras de curvas como en ciudad. Como sucede en muchos casos los motores que tienen una zona buena suelen tener la otra no tanto, y aquí se pierde un poco de contundencia y de capacidad de subir de vueltas.

De modo que no es una moto excitante, pero, como sucede con Honda, es práctica. La transmisión por cárdan es otra de las características que la distingue de sus competirodas. Su funcionamiento no es tan bueno en las reducciones como el de la cadena, pero sólo en casos extremos, en lo demás se comporta de maravilla. Llama la atención que en esta prueba ninguna moto tiene el mismo sistema de transmisión final, cadena la Aprilia, correa la BMW y el citado cárdan. Siguiendo con las discordancias no coinciden en el número de relaciones de cambio, siete para la Aprilia Mana, seis para la F 800 ST y cinco para la Deauville. En cualquier caso nuestra protagonista tiene un motor no tan potente y que emite ciertas vibraciones a alto régimen, pero que ofrece una gran facilidad de conducción, robustez y una gran autonomía.

Uno de sus puntos fuertes son las maletas, que vienen de serie (la única de las tres), y que poseen una capacidad de carga de 27,4 litros la izquierda y 26,7 la derecha. Éstas se han integrado bien en la moto y además están comunicadas por dentro. Por si fuera poco hay dos pequeñas guanteras, una con llave, en los laterales del carenado. Otro apartado que demuestra que es la más orientada al turismo de las tres es la posición del piloto, cómoda y natural, además de la excelente protección aerodinámica que proporciona la cúpula regulable. La parte ciclo es menos deportiva que las sus rivales, la horquilla tirando a suave y el amortiguador un poco más seco, pero es perfectamente válida para cualquier carretera. Los frenos disponen de la frenada combinada CBS y se puede instalar ABS. Llaman la atención los relojes, que menos un pequeño cuadro son totalmente analógicos, aunque su lectura es correcta. La Deauville es más clásica y menos potente, pero está más adaptada a los viajes largos que sus compañeras de comparativa.

COMPAÑERAS DE VIAJE
El verano es la época donde solemos hacer los principales viajes del año, es posible que ya te hayas ido de vacaciones o que todavía las estés planeando, si este es tu caso cualquiera de las tres motos que hemos reunido sería una excelente compañera de viaje.

Esta prueba pertenece a una comparativa en la que se enfrentan la Aprilia Mana 850 GT, la BMW F 800 ST y la Honda NT 700 V Deauville, tres modelos turísticos de media cilindrada que destacan por su agilidad en un segmento, el de las turísticas, donde predominan motos pesadas de gran cilindrada.

Sigue leyendo el texto general de esta comparativa aquí

 

Ficha tipo moto: Honda NT 700 V Deauville
Categoría Turismo
Tipo de Carnet A
Precio de lanzamiento* 9.399 €
Puntos 7,6
*El precio de lanzamiento suele variar con el paso del tiempo, por lo que este dato es sólo orientativo.

 

 

PRUEBAS RELACIONADAS

Rivales: Últimas pruebas:

 

Galería relacionada

Honda NT 700 V Deauville

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...