Kawasaki ZX-6R

Master Bike 2007. Supersport, 4ª clasificada. La Kawasaki ZX-6R "Ninja" Ha entrado con mucha fuerza en la categoría, demostrando que hay que contar con ella de ahora en adelante.
Motociclismo -
Kawasaki ZX-6R
Kawasaki ZX-6R

Kawasaki ZX-6r

Master Bike 2007Cuando Kawasaki lanza al mercado un nuevo modelo sus rivales han de estar muy precavidas, pues por todos es conocida la sabiduría de los hombres de Akashi cuando se trata de fabricar motos deportivas. En esta ocasión no iba a ser menos, y aunque el resultado sea algo frustrante para los seguidores de la marca, en realidad la nueva Kawasaki ZX-6R es una gran supersport.

Precio

9.999 €



Dos son probablemente las razones por las que no ha estado mucho más arriba en el ranking. Por un lado, la disminución de cilindrada (recordad que antes cubicaba 636 cc) ha supuesto una ligera pérdida de potencia, colocándose a la altura de sus rivales, y no un pasito por delante como ocurría antes. Por otro, el peso de la moto es elevado, perjudicando su relación peso-potencia y en consecuencia sus prestaciones y agilidad. En cualquier otro aspecto por el que valoremos la nueva Kawasaki ZX-6R, ten por seguro que brilla a la altura de las mejores.

La posición de conducción de la Ninja es agradecida con el piloto y la protección aerodinámica muy buena. A los mandos se siente de tamaño algo mayor al resto, pero no es algo que afecte su rendimiento. Es más, para muchos su mayor empaque es una ventaja tanto dentro como fuera de la pista. En el trazado andaluz la Ninja mostraba sus mejores bazas en la parte rápida, donde la solidez y buen hacer de su parte ciclo te incitaban a ir en cada vuelta un poquito más rápido. En la zona mixta, su peso la hacía algo lenta en los cambios de dirección, décimas rodando al límite que le perjudicaron en los tiempos por vuelta. La horquilla no es especialmente sensible, aunque cumple con su cometido, mientras que el motor rinde con nota. Tiene suficiente empuje abajo y buenos medios, lo que unido a cierta rabia arriba, en seguida te hace adaptarte a su carácter y funcionamiento.

Mamola ha dicho

"La Kawasaki ZX-6R es la menos llamativa desde un punto de vista estético. Siempre me ha gustado por su amplia banda de potencia y facilidad para entender su funcionamiento en comparación con el puntiagudo motor de la Yamaha y el poco sobrerrégimen de la Suzuki. Se siente un poco a medio camino. "


Kawasaki ZX-6R

SUPERSPORT

Suzuki GSX-R 600 Lee la prueba Galería de imágenes
Kawasaki ZX-6R Lee la prueba Galería de imágenes
Yamaha YZF R6 Lee la prueba Galería de imágenes
Honda CBR 600 RR Lee la prueba Galería de imágenes
Triumph Daytona Triple 675 Lee la prueba Galería de imágenes

Galería relacionada

Kawasaki ZX-6R

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...