KYMCO Quannon 125

El KYMCO Quannon 125 es toda una Sport Touring. La marca taiwanesa KYMCO, tradicionalmente centrada en el segmento de los scooter, ya había hecho su incursión en el mundo de las motos de marchas con el KYMCO Venox o el KYMCO Zing, pero faltaba una moto deportiva, le faltaba la una sport turismo, así es el KYMCO Quannon.
Jesús Lázaro | Fotos: Juan Sanz | Acción: Oscar Pena -
KYMCO Quannon 125
KYMCO Quannon 125

¿Realmente la KYMCO Quanon 125 es una auténtica deportiva? En los años 90 la gama de las deportivas motos de 125 eran «furiosas» 2T como la Honda NSR o la Yamaha TZR, sin embargo, las restrictivas medidas anticontaminantes han cerrado el abanico y actualmente sólo encontramos a la Aprilia RS, Derbi GPR y Cagiva Mito como representantes de aquel segmento.

Hoy, el gran referente de las deportivas de 125 cc. es la Honda CBR 125 4T y, todo hay que decirlo, el KYMCO Quanon 125 guarda claras similitudes estéticas con la pequeña Honda. De todas formas Kymco ha optado por una moto más polivalente que se situaría en un ficticio segmento Sport-Touring 125, aunque hablar de «touring» para una cilindrada tan pequeña resulta un poco atrevido.

¿Qué es lo que la hace menos deportiva al KYMCO Quanon 125? La configuración de los semimanillares situados por encima de la tija en una posición más alta, lo que te permite rodar erguido y ganar en ángulo de visión. La cúpula también se encuentra más elevada y es de mayor tamaño, lo que se traduce en protección frente al aire. Y, por último, las estriberas están más bajas y en una posición vertical con respecto al asiento, por lo que la postura del piloto es más natural y no vas tan inclinado como en una deportiva al uso. Una 125 cc con apariencia de moto grande

El motor monocilíndrico 4T alimentado con el carburador Keihin clásico de KYMCO es lo único heredado, en concreto procede de la Zing II, pero han modificado su distribución para mejorar sus prestaciones. Lo mejor del propulsor está arriba, cerca de las 10.000 rpm, así que para aprovechar toda su potencia hay que retorcer el puño hasta el final en las cuatro primeras marchas, y llegar hasta donde puedas en quinta, que es muy larga y con la que logras una velocidad cercana a los 120 km/h. Eso sí, como encuentres una pendiente o circules a dúo notarás bajar la fuerza del monocilíndrico, ¡qué le vamos a hacer!, es una 125 cc.

La primera sensación cuando ves en vivo la KYMCO Quanon 125es que no parece una moto de esta cilindrada, con 800 mm de altura de asiento es más grande de lo que podrías esperar.

Si eres tú el pasajero agradecerás el asiento mullido y las generosas asas del KYMCO Quanon 125, pero tus riñones sufrirán el monoamortiguador trasero demasiado blando para soportar los baches.

El cuadro de instrumentos es sencillo y completo: a un lado tienes la información analógica del cuentarrevoluciones; y al otro una pantalla LCD de 5’’ con información digital del velocímetro, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros total y parcial.

El precio de la KYMCO Quanon 125 es de 2.499 euros y la tienes en cuatro colores diferentes: azul, rojo, plata y negro. De momento, los responsables de Kymco no plantean la evolución de la Quannon hacia una 250 cc, si acaso, sería una naked a partir de ésta. El mercado manda.

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