Las mejores 600 sport 2011

Entre las «seiscientos» existen tres modelos tetracilíndricos que incluyen la F en sus denominaciones. Esta sigla en inglés hace referencia a «fairing» (carenado), pero tambien podría señalar la gran funcionalidad de estas motos.

Redacción de pruebas de Motociclismo -
Las mejores 600 sport 2011
Las mejores 600 sport 2011

La Honda CBR600F ha sido sin duda una de las novedades más interesantes de todas las que han llegado durante 2011, aunque finalmente su precio, un tanto elevado, no le ha permitido alcanzar el éxito deseado por su fabricante. Sin ser un modelo totalmente nuevo al derivar en gran medida de la Hornet 600, no hay duda de que ha sido una apuesta importante.

Utilizando recetas similares, Suzuki y Yamaha ya tenían an el mercado a las GSX650F y XJ6 Diversion F, respectivamente hablando. Nosotros reunimos a las tres en mayo y con ellas nos fuimos a recorrer una de nuestras rutas favoritas, transitando por los puertos de Morcuera, Navafría, Somosierra y Canencia.

Además de las mecánicas de cuatro cilindros que incorporan, las tres motos que comparamos en esta ocasión coinciden por ser tremendamente funcionales. Son casi tan agradecidas y prácticas como una naked de media cilindrada en la convivencia diaria en ciudad, tienen un lado deportivo interesante y sus carenados integrales consiguen que tampoco defrauden en la faceta turística. Pero, como es lógico, entre ellas hay diferencias.

Por agilidad y facilidad de conducción a baja velocidad, la Yamaha es la que mejor se adapta a un uso urbano. En cambio, la Honda es la que tiene un lado deportivo más destacable. Es la única que monta semimanillares y un chasis de doble viga de aluminio. No hay duda de que es la mejor equipada y eso se nota a la hora de practicar una conducción más alegre. Además, ello puede justifi car su precio más elevado.

A pesar de todo, nuestra favorita entre estas tres Sport 600 ha sido la Suzuki GSX650F. No es la más deportiva, ni la más potente, pero su comodidad y la «pegada» de su motor en «medios» hablan a su favor.

Puede resultar curioso que una «veterana» como la GSX650F se haya erigido como nuestra favorita ante modelos de concepto más moderno como la XJ6 Diversion F o la CBR600F, pero es de ese tipo de motos que sin destacar especialmente en nada, tampoco tiene aspectos en los que desentone negativamente. Además, su ventaja en cuanto a cilindrada hace que su motor este más lleno a bajo y medio régimen, y ello nos permite conducirla de forma más relajada. También es más espaciosa y cómoda.

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