Qué moto comprar: Naked medias

Si estás pensando en comprar una moto naked de cilindrada media, estás de suerte, pues tienes muchos marcas y modelos entre los que elegir.
Álvaro Gavín. -
Qué moto comprar: Naked medias
Qué moto comprar: Naked medias

Aprilia Shiver 750

La Aprilia Shiver 750 tiene casi 100 CV y está disponible en versiones estándar y GT, ambas con opción de ABS. El apartado de frenos ha variado con la adopción de discos lobulados. En lo que respecta a cotas, dimensiones particulares y la altura y anchura del asiento, disminuyen para facilitar maniobras.

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Benelli BN 600 R

Su exclusivo diseño y su motor le confieren un carácter puramente Benelli. Además cuenta con la posibilidad de limitarla para el carné A2. Emplea componentes de alto nivel y elevada calidad para una moto de espíritu lógico sin renunciar a su faceta deportiva.

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Ducati Hypermotard

La saga Hypermotard está equipada por un motor de 821 cc. La variante normal es la más accesible. La versión SP posee mejores componentes y es más radical. La Hyperstrada es más turística, equipando maletas o pantalla elevada.

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BMW F 800 R

La nueva F 800 R cuenta con el motor de dos cilindros en línea de 798 cc (90 CV a 8.000 rpm) refrigerado por agua, lo que la distingue en cuanto a aceleración y recuperación.

El chasis sigue siendo el de doble viga de aluminio combinado con un basculante de doble brazo de aleación ligera y montante central.

La F 800 R cuenta con el sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad, que incluye un sensor de presión adicional en el circuito del freno delantero, por lo que se optimiza la operación de regulación.
Además el conductor puede activar el sistema de control automático de estabilidad ASC que aumenta el nivel de seguridad, especialmente al conducir sobre calzadas resbaladizas.

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Ducati Monster 821

La tercera generación de la Ducati Monster mantiene su esencia que tanto éxito le ha dado en estos veinte años. Una naked exclusiva, con el ADN deportivo implícito de la marca y accesible para todos los públicos. La puerta de entrada a una pasión escrita con letras rojas.

De estética musculosa, cuentan con un chasis multitubular muy pequeño que utiliza el motor como nexo de unión con el basculante, de dos brazos.

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Ducati Streetfighter 848

Ducati ha aprovechado la experiencia adquirida con Streetfighter "1100" y con la 848 EVO para preparar una maxinaked muy capacitada y con carácter, pero más accesible y civilizada que sus hermanas.

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Ducati Scrambler

La Ducati Scrambler es un modelo distinto a los que Ducati nos tiene acostumbrados, y que se ofrecerá en cuatro versiones distintas, cada una con su propia personalidad y nivel de acabados. A diferencia de otros modelos tipo scrambler, la Scrambler no es una moto retro, es una moto moderna con elementos contemporáneos como las luces de LED, entro otros detalles.

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Honda CB650F C-ABS

No muchas naked medias pueden hacer gala de su elegancia, cuyo motor tetracilíndrico en línea derivado de la Hornet aporta una sensación de moto musculosa. No es tan potente como el de la mítica 600, pero sí más elástico, con una posición a los mandos turístico-deportiva.

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Honda NC750S

La naked de la saga NC, se renovó en 2014 como sus hermanas y la principal novedad fue el aumento de cilindrada y la mejora del cambio automático DCT. También se añadió un eje de equilibrado. La parte ciclo se ha mantenido inalterada y ofrece ABS de serie.

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Hyosung GT 650i

Hyosung remodeló hace un par de años las GT 650i y Ri. Los cambios estéticos afectaron al frontal y a la inyección, firmada por Delphi, que si bien reduce ligeramente la potencia máxima, consigue unas cifras de consumo muy bajas, inimaginables para su antecesora.

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Kawasaki Z800 ABS

La súper ventas de Kawasaki tiene una estética demoledora y un comportamiento muy noble en cualquier circunstancia. Sustituyó a la versión de 750 cc, mejorando las prestaciones de su motor y de parte ciclo, gracias fundamentalmente a su mayor rigidez y mejores suspensiones.

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Kawasaki W800

Su historia se remonta a los años sesenta, pero la moto que probamos esta semana se basa realmente en la W650 de 1999. Lo curioso es que si ves las fotos y las fi chas técnicas es difícil diferenciar la 650 de la 800 actual. Las medidas de las ruedas, del disco delantero, del tambor de freno o la de los cuerpos de admisión, por poner un ejemplo, son exactamente iguales.  El caso es que los amantes de lo retro están de enhorabuena, ya que con esta nueva W podrán sentirse, a lomos de una moto nueva, como si circulasen por el Japón de los años sesenta.

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KTM 690 Duke ABS

Actualizada completamente en 2014, la 690 Duke se desdobla en una versión estándar y una R mejor equipada en la parte ciclo. Se trata en ambos casos de una polivalente y atractiva naked de media cilindrada que apuesta por un motor de un cilindro potente y agradable.

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Moto Guzzi Griso 1200 8V SE

El más grande de los bicilíndricos transversales da vida a la no menos enorme italiana. Disponible en dos versiones, con la Touring como más indicada para disfrutar en viajes al contar con mejor protección aerodinámica. Ambas cuentan con control de tracción así como de velocidad.

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Moto Guzzi V7 II ABS

La V7 sigue fiel a su imagen original, aunque se van actualizando sus soluciones técnicas. Ligereza y sencillez de uso son las bazas de esta naked de estilo retro. Que cuenta con tres versiones: la sobria Stone, una más elaborada Special, e incluso una deportiva versión Racer.

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MV Agusta Brutale 675

La firma de Varese ataca al segmento de las naked medias con la «pequeña» Brutale 675, «Brutalina» para los amigos y, gracias a un precio contenido, la dirige a los comunes entre los mortales.

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MV Agusta F3 Brutale 800 EAS ABS

La MV Agusta Brutale 800 es capaz de ponerte los sueños a tu alcance. Una MV Agusta naked con todo lo que puedas desear y a un precio asequible.

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MV Agusta Rivale 800 EAS ABS

Es la interpretación supermotard sobre la conocida Brutale 800, de la que se diferencia por contar con un manillar más ancho así como una estética completamente exclusiva. Que ostenta el honor de haber sido el modelo más bello del Salón de Milán allá por el 2012, durante su presentación.

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Suzuki Gladius 650 ABS

Esta elegante bicilíndrica se mantiene al día gracias a retoques estéticos muy acertados. Su motor, refrigerado por agua y de excelente respuesta y buen rendimiento, se complementa con un chasis ágil y manejable y suspensiones y frenos sencillos pero eficaces.

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Suzuki GSR750 ABS

La evolución en el segmento de las naked deportivas llevó a Suzuki de la anterior GSR600 a esta 750, con la base del motor GSX-R y una estética y parte ciclo totalmente nuevas, aunque buscando un buen precio con eficacia antes que un equipamiento de lujo.

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Triumph Bonneville

La marca de Hinckley ha querido darle un toque diferente a su Bonneville, con una serie ediciones especiales, la Newchurch, la Spirit y esta T214. Cada una tiene su esencia y una historia detrás, y es que no hay que olvidar la larga tradición de Triumph y la velocidad, de hecho la marca de Hinckley ha tenido el honor de contar con la moto más rápida del planeta desde 1955 hasta 1970.

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Triumph Scrambler

Estamos ante un modelo réplica estética de las "trail" de las décadas de los años 50 y 60. Monta el mismo motor bicilíndrico en línea refrigerado por aire de las Bonneville, también en la versión de 865 cc y, desde 2008 con inyección electrónica multipunto.

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Triumph Street Triple 675 ABS

Como no podía ser de otra manera en la R el nivel de acabados es brutal, con horquilla y el amortiguador Öhlins, por poner un ejemplo. Otros elementos que encontramos son las pinzas radiales monobloque de cuatro pistones de la marca Brembo y las llantas de 5 radios PVM ultra ligeras.

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Triumph Thruxton

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Yamaha MT-07

La nueva Yamaha MT-07 es una moto económica y accesible, pero que tiene mucha fuerza en su diseño, como el resto de la familia MT, compuesta por la MT-01, la MT-03 y la también moderna MT-09. Con ella, la marca japonesa pretende atraer a un público más joven que busca una montura para usar todos los días.

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Yamaha XJ6

Moto sencilla y eficaz. Equipada con un tetracilíndrico de 78 CV derivado de las FZ6, chasis en tubos de acero y un rígido basculante, su máxima virtud es la relación calidad/precio. Recibió cambios en sus versiones N, S y F, como el asa para el pasajero o el panel de instrumentación LED.

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Yamaha FZ8

La Yamaha FZ8 es una de esas motos que se explotan en todas sus variantes, pero con un punto de unión, en este caso su carácter deportivo. El origen de su motor es el de la R1, adaptado para un uso diario, y el conjunto chasis, suspensiones y frenos puede considerarse equilibrado.

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