Qué moto comprar: Sport Turismo 600

Listado con los modelos más relevantes de Sport Turismo 600 de este 2012.

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Qué moto comprar: Sport Turismo 600
Qué moto comprar: Sport Turismo 600

La Honda CBR 600 F es una moto muy vistosa por sus colores y por su muy bien resuelto carenado con un único y muy personal faro. La carrocería queda perfectamente integrada en la «Hornet», a la que viste, y no parece como en otros modelos un «postizo» de formas extrañas. Además es realmente muy práctica y protege bien de las inclemencias. Quizá se echa en falta un poco más de protección en la parte superior del cuerpo, pero a poco que nos agachemos sobre el depósito quedamos perfectamente protegidos. Por otro lado, hay que mencionar  la existencia, a determinados regímenes de giro del motor, de algunas vibraciones, en realidad más ruidosas que molestas, a la altura del cuadro de instrumentos. Exactamente como ocurre en la CB600F. Los semimanillares confieren a la CBR600F una posición de conducción muy confortable. Aunque por apariencia la CBR600F está a medio camino entre una naked y una supersport, por componentes y características dinámicas se inclina más del lado de las primeras. La CBR600F está disponible en versión equipada con C-ABS, o lo que es lo mismo, frenada combinada con ABS.

La Kawasaki ER-6F vuelve este año a recibir cambios, muy acertados una vez más, siguiendo las “indicaciones” de su público potencial: chasis más estrecho al altura del asiento y menor altura de éste. Esto hace que la moto sea más manejable en parado, lo que agradecerán los menos expertos y los pilotos de menos talla. Esto tiene su contrapartida, y es que los que tengan las piernas largas tendrán que llevarlas un tanto flexionadas. Y con este detalle se terminan los puntos negativos, pues estamos ante una moto atractiva en cuanto a su imagen que se desenvuelve muy bien en la carretera y en la ciudad (cuidado con los espejos porque sobresalen demasiado). La suavidad de su motor es su punto fuerte, tanto en la parte baja como en la parte alta del cuentavueltas, y le resultará agradable tanto al que quiera llevar una conducción relajada como al que quiera dar un poco más de “caña”. La parte ciclo acompaña al resto del conjunto, y las suspensiones y los frenos (ABS incluido) responden de manera más que correcta. Por si fuera poco, los consumos obtenidos son realmente bajos.

Es un modelo que se ha modernizado poco con el paso del tiempo, pero que se mantiene fiel a un estilo propio. El motor tiene más potencia que los tetracilíndricos de menos de 600 cc reales, un par a la altura de los bicilíndricos de 650 cc, y mayor capacidad de estirada que éstos; el silenciador es nuevo en la actual versión. La parte ciclo no ha cambiado; las cotas del chasis son decisivas para  los notables aplomo y precisión a alta velocidad para tratarse de una moto económica que tiene esta Bandit. Suspensiones bien dotadas (la trasera, con progresividad variable). Quien ha probado una Suzuki Bandit 650 S la recuerda divertida, práctica y fácil de conducir.

La Suzuki GSX 650 F es de ese tipo de motos que sin destacar especialmente en nada, tampoco tiene aspectos en los que desentone negativamente. Además, su ventaja en cuanto a cilindrada, con sus casi 60 cc extra, hace que tenga al menos tanta potencia como sus rivales de 600 cc, pero es más utilizable al estar disponible a menos vueltas. La parte ciclo, sencilla pero bien diseñada, cuenta, no obstante, con progresividad variable por bieletas en la suspensión trasera; buen equilibrio entre estabilidad y manejabilidad. Frenos potentes pero de tacto mejorable. Por tamaño y acertada ergonomía acoge bien a conductor y pasajero de tallas altas.

La Yamaha XJ6 Diversion F ABS se trata de una moto que destaca por su simpleza, lo que en este caso es una virtud, porque no defrauda en cuanto a comportamiento y porque funciona de una forma muy equilibrada. Es una definición perfecta de moto «fácil», ideal para desenvolverse por todo tipo de ambientes. Una moto de media cilindrada, suficientemente ligera para un uso diario y ciudadano, y lo suficientemente rápida para divertidas salidas de fin de semana y amplia para viajes incluso acompañado. Cuenta con un cuatro cilindros en línea de 600 cc y 77 CV declarados que no pone en demasiados compromisos a una parte ciclo bien puesta a punto, aunque algo justa si es entre curvas de montañas donde le queremos sacar el mayor partido. Moviéndose en un segmento popular entre las japoneses donde tanto Honda, Suzuki y Kawasaki aportan modelos conceptualmente idénticos, la Diversion F destaca especialmente por su manejabilidad y agilidad a pesar de sus 222 kg en lleno.

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