Suzuki GS500 (1989-2008)

Marcos Gil. Fotos: Archivo MPIB -
Suzuki GS500 (1989-2008)
Suzuki GS500 (1989-2008)

Favorecida por un precio más ajustado que el de su principal rival coetanea, la Honda CB500, la GS500 es todo un icono de los noventa. Cierto es que la Suzuki no llegaba al nivel de finura y prestaciones de la CB, pero, y así lo acabó demostrando el mercado, la relación calidad precio de la GS se impuso. Cuando surgió la limitación del carné a 34 CV durante los dos primeros años, pudimos comprobar en alguna comparativa que era una de las motos a las que el kit de limitación le “quedaba mejor”, ya que no la transformaba en un carrito de polos y seguía alcanzando velocidades cercanas a los 160 km/h, lo que no está mal. Tan robusta, espartana y económica como aquélla, irónicamente desapareció del mercado poco antes de que la situación económica mundial pudiera volver a darle sentido.

Sin embargo, para seguir en el mercado debía someterse a una serie de cambios de obligado cumplimiento (empezando por la inyección debido a las normativas anticontaminación) y Suzuki decidió que ya había dado suficiente servicio a la marca, y las más modernas Gladius, GSR600 y SV ya respondían a la orientación funcional de la GS mejorándola en todos los aspectos. Sin embargo, en la coyuntura actual, no es descabellado buscar una unidad de las últimas, que no esté muy usada, y asegurarse así una moto de batalla, poco gastona, que usa neumáticos baratos y a la que poder “meterle” más kilómetros que a la nave de Star Trek sin que rechiste. Eminentemente urbana, tampoco se queja si la sacas de ella y aprietas el ritmo, momento en el que la horquilla saca a relucir su blando tarado, pero la verdad es que el resto cumple con dignidad. Baja de cuna, la parte delantera de los escapes pueden tocar al subir bordillos en ciudad, mientras que la trasera puede llegar a hacerlo tumbando si vas con acompañante. Buen detalle el caballete central. Como es habitual en los modelos más populares y con mayor predicamento del mercado, hay un foro dedicado a los usuarios de esta veterana: www.clubgs500.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...