Yamaha YZF R6

Master Bike 2007. Supersport, 3ª clasificada. Muy cerca de las mejores, la Yamaha YZF R6, con su rabioso motor y agilidad, no ha superado por poco el rendimiento de Daytona 675 y CBR 600 RR.

Yamaha YZF R6
Yamaha YZF R6



Con tres victorias de Master Bike a sus espaldas, la Yamaha YZF R6 siempre es favorita en las apuestas. Sin embargo, la mejor Yamaha de supersport de la historia, en esta ocasión sólo ha podido ser tercera. Un breve apunte con el que podemos hacernos una idea de la lucha encarnizada habida entre las contendientes de la categoría.



Precio

10.999 € hasta 30 junio



El pasado año llegó al mercado como novedad absoluta, y para sorpresa de muchos fue superada por la también nueva Daytona. Éste también lo ha sido, además de por la inglesa y por muy escaso margen, por la nueva CBR 600 RR. Y lo cierto es que la Yamaha YZF R6 tiene pocas pegas, y sí muchas y grandes virtudes, pero es una moto ciertamente técnica. Entre las primeras, sólo es digno de mención su ligera falta de potencia en medios frente a las dos motos que han quedado por delante de ella, lo que obliga a estar muy pendiente del cambio para que no baje de las 11.000 rpm. Por contrapartida, tiene una gran respuesta y empuje a alto régimen de giro del motor, desbordando por potencia y sensaciones. Si te gusta ir exprimiendo los motores, ésta es tu moto porque te lo va pidiendo. También, con el paso de las vueltas, muestra un poco de fatiga su frenada, algo que le ocurre a casi todas las japonesas al no equipar latiguillos metálicos inextensibles (la Triumph sí los lleva de serie).



Entre las segundas, las virtudes, es más difícil decirlas todas por extensas. Por ejemplo, su agilidad es endiablada, y eso que ya no es la moto más ligera, honor que le corresponde a la CBR. Su entrada en curva es absolutamente intuitiva y natural, por lo que además exige poco esfuerzo físico. La posición de conducción, muy deportiva, es ideal en pista aunque no tanto en carretera, y te invita a compenetrarte con el conjunto, por lo que instantáneamente te sientes como en casa…



<td><p> "La <strong>Yamaha YZF R6</strong>, para mí, tiene el tipo de chasis más cercano a uno de competición. Creo que magnifica el problema de «grip», porque su agilidad y su rapidez de reacciones, mientras estás inclinado, acentúa el hecho de que no teníamos «montones de grip». Confirmé esto cuando empecé a rodar con las otras motos " </p>      
  </td>

Mamola ha dicho



SUPERSPORT
Suzuki GSX-R 600 Lee la prueba Galería de imágenes
Kawasaki ZX-6R Lee la prueba Galería de imágenes
Yamaha YZF R6 Lee la prueba Galería de imágenes
Honda CBR 600 RR Lee la prueba Galería de imágenes
Triumph Daytona Triple 675 Lee la prueba Galería de imágenes