Classic Club: Morbidelli 125 GP

Classic Club: Morbidelli 125 GP

Pepe Burgaleta. Fotos: Joan Carles Orengo. Moto: Josep Griñó.

Morbidelli ha sido la única empresa ajena al mundo de la moto que ha diseñado y construido una moto de la nada y la ha convertido en Campeona del Mundo, gracias al empeño de su propietario, Gianfranco Morbidelli, un apasionado que logró cumplir sus sueños.

Classic Club: Honda VRF400R NC30

Classic Club: Honda VRF400R NC30

Pepe Burgaleta. Fotos: Juan Sanz. Moto: BOX31

La VFR400R se convirtió a finales del siglo pasado en un objeto de deseo inaccesible para casi todos, una superdeportiva fabricada para Japón a escala de la RC30, que era igualmente un sueño inalcanzable para casi todos.

Classic Club: Derbi 125 GP

Classic Club: Derbi 125 GP

Pepe Burgaleta. Fotos: Joan Carles Orengo.

Tras ganar el Mundial de 50 cc, Derbi amplió su participación en el campeonato con la llegada de una nueva 125 cc que logró el mismo éxito y encumbró a la firma española en la élite.

MYMSA X-13: la moto que nació de un sueño

MYMSA X-13: la moto que nació de un sueño

Pepe Burgaleta | Fotos: Joan Carles Orengo | Motocicleta propiedad de la Familia Aragal

La MYMSA X-13 no fue una moto más de las creadas en la postguerra, fue el sueño y la pesadilla de Josep y Jaume Aragall.

Honda NS400R, una réplica de calle de la moto de competición

Honda NS400R, una réplica de calle de la moto de competición

Pepe Burgaleta. | Fotos: J.C. Orengo. Moto propiedad de Eduardo Sanz

A mitad de los 80 los fabricantes japoneses decidieron aprovechar la repercusión de los Grandes Premios y lanzaron una serie de réplicas de calle de sus motos oficiales, unas motos de vida breve pero que, como las Honda NS400R, se convirtieron en míticas.

Honda VFR750F, una moto sport-turismo clásica

Honda VFR750F, una moto sport-turismo clásica

Ildefonso García Fotos: Joan Carles Orengo

La Honda VFR750F compitió en las tiendas y en los circuitos contra las Suzuki GSX750R y Yamaha FZ750. Para ello, Honda recurrió a todo su potencial.

Prueba Daimler Reitwagen

Prueba Daimler Reitwagen

Texto: R.H./I.G. Fotos: MRD

En 1885, el joven Adolf, hijo de Gottlieb Daimler, realizó un viaje de 12 km con la primera «moto» de la historia. Más de un siglo después hemos repetido esta misión histórica que fue el «Big Bang» del motociclismo.

Moto Guzzi Hispania 65

Moto Guzzi Hispania 65

Ildefonso García. Fotos: Joan Carles Orengo

La Moto Guzzi Hispania 65 fue durante más de una década la moto más vendida en España y marcó una época.