Prueba Daimler Reitwagen

Prueba Daimler Reitwagen

Texto: R.H./I.G. Fotos: MRD

En 1885, el joven Adolf, hijo de Gottlieb Daimler, realizó un viaje de 12 km con la primera «moto» de la historia. Más de un siglo después hemos repetido esta misión histórica que fue el «Big Bang» del motociclismo.

Moto Guzzi Hispania 65

Moto Guzzi Hispania 65

Ildefonso García. Fotos: Joan Carles Orengo

La Moto Guzzi Hispania 65 fue durante más de una década la moto más vendida en España y marcó una época.

Kram It MKS 250 1983

Kram It MKS 250 1983

Texto y fotos: J.C. Orengo. Motocicleta propiedad de Quim Figueras.

La historia de la marca alemana Kramer es tan fugaz como convulsa, pasando de ser fabricadas sus motos en Alemania a Italia bajo el nombre de Kram It, tras una serie de desastres económicos que limitaron su vida a unos escasos cinco años.

Moto clásica: OSSA Desert 350 Dakar 1982

Moto clásica: OSSA Desert 350 Dakar 1982

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta original restaurada, expuesta en el Museo de la moto de Bassella.

La discutible fiabilidad de la OSSA Desert no pudo ser puesta a prueba al enfermar el piloto al segundo día de entrar en África tras beber agua en mal estado y verse obligado a abandonar.

Moto clásica: Münch-4 TTS-E 1200

Moto clásica: Münch-4 TTS-E 1200

Texto: Ildefonso García. Fotos: Fact.

Las Münch fueron unas motos artesanales creadas por la inquieta mente de Friedel Münch y propulsadas por motores de coche NSU.

Moto clásica: MV Agusta DT 235 Motocross 1963

Moto clásica: MV Agusta DT 235 Motocross 1963

Joan Carles Orengo. Motocicleta de Antonio Costa, Museo de la Moto de Basella.

Partiendo de una MV Agusta Deva de carretera se creó este prototipo de motocross. MV no se atrevió a continuar con su evolución y quedó en poder de su piloto, Antonio Costa, quien 50 años después decidió restaurarlo.

Moto clásica: Montesa Enduro 250 K 1976

Moto clásica: Montesa Enduro 250 K 1976

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta propiedad de la Fundació Privada Museu de la Moto Mario Soler.

La creación de versiones dedicadas al potente mercado americano fue una constante entre las marcas españolas durante la década de los 70. Esta Montesa Enduro 250 K es un perfecto ejemplo de ello.

Moto clásica: SWM RS 370 GS TF1 1979

Moto clásica: SWM RS 370 GS TF1 1979

Texto y Fotos: Joan Carles Orengo. 
Motocicleta restaurada propiedad de Quim Figueras

El impresionante y aprovechable poderío de su motor era la nota más destacada de la SWM 370 de 1979, considerada como una de las mejores enduros de la época.

Moto clásica: Montesa Cappra VE 250 1978

Moto clásica: Montesa Cappra VE 250 1978

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta de: Joan Miquel Vila

Tras más de dos décadas utilizando el clásico color rojo, Montesa sorprendía en 1978 presentando con un llamativo amarillo pistacho

Moto clásica: Montesa prototipo Impala Cross 1962

Moto clásica: Montesa prototipo Impala Cross 1962

Texto y fotos: Joan Carles Orengo.

En 1962 Montesa empezó a poner a prueba el motor que en un futuro inmediato equiparía a la mítica Impala. La especialidad del motocross se mostró como un laboratorio ideal para ello.