Triumph Trophy 1200 y Trophy 1200 SE

Triumph ya tiene lista la Trophy 1200, que estará disponible en dos versiones, la estándar y la SE, mejor equipada que la primera.

Motociclismo.es. Fotos: Triumph

Triumph Trophy 1200 y Trophy 1200 SE
Triumph Trophy 1200 y Trophy 1200 SE

En este número de la revista Motociclismo (2.314) Víctor Gancedo realiza un profundo análisis de la nueva Triumph Trophy 1200.

Los puntos principales de la nueva gran turismo de Triumph son los siguientes:

Transmisión por cardan articulado de reducido mantenimiento. Incluye un amortiguador torsional en la salida del cambio, y la unión de sus ejes se denomina "metalastic", de modo que en el interior del más grueso existe una goma en la que encaja el más fino. Todo con el objetivo de suavizar las reacciones del sistema.

La carrocería se ha diseñado en busca de conseguir una elevada protección para los ocupantes. Además de la gran pantalla regulable, los retrovisores desvían el aire de las manos, y las piernas cuentan con un espacio "protegido" que se anuncia muy logrado. El asiento y los semimanillares también proporcionan una posición de conducción muy natural y confortable.

A diferencia de la Tiger Explorer, la Trophy utiliza un robusto chasis de doble viga de aluminio, con la estructura del subchasis atornillada. Se acompaña de suspensionesWP, con horquilla invertida con barras de 43 mm en el tren delantero.

La Triumph Trophy 1200 se va a poner a la venta en dos versiones, una estándar y otra SE con un equipamiento más elevado. No por ello, la más básica renuncia a incluir asiento regulable en dos alturas (800/820 mm), acelerador electrónico, frenada combinada con ABS (no desconectable), pantalla regulable electrónicamente con función memoria, guantera estanca con toma de corriente, hueco bajo el asiento de generosa capacidad y maletas de 31 litros cada una con sistema equilibrador TDLS. Además, incorpora intermitentes con apagado automático, control de velocidad automático (que se maneja con la mano derecha), control de tracción desconectable y caballete central.

La versión más equipada va a contar con un gran equipo de sonido, con procesador digital y ecualizador, con mando en el semimanillar izquierdo. Además, va a incluir un inédito sistema TES en las suspensiones (Triumph Electronic Suspension). Por otro lado, Triumph ha preparado una larga lista de accesorios opcionales, entre los que no faltan los puños y los asientos calefactables para piloto y pasajero.