Aprilia Sportcity Cube 300

Presentación del nuevo Sporticity con el motor Piaggio de 300 cc. Más deportivo y más ciudadano. Las dos cualidades son intrínsecas al Aprilia Sportcity pero la firma italiana ha querido potenciar cada una de ellas en dos versiones, la más deportiva bajo la denominación Cube y la ciudadana que llama One.
Jesús Lázaro / Fotos: Aprilia -
Aprilia Sportcity Cube 300
Aprilia Sportcity Cube 300

Aprilia aumenta su exitosa saga Sportcity con dos variantes: el Aprilia Sportcity Cube, la denominación que pasan a utilizar las versiones que conocíamos hasta ahora (incluyendo el nuevo Sportcity 300), y el Aprilia Sportcity One, un nuevo modelo económico presentado en Milán junto a la nueva motorización de 278 cc. Con los recién llegados, Aprilia cubre todos los huecos de su catálogo 125 teniendo presencia en todas las categorías… a estas alturas, si se lo proponen los responsables de Noale, podrían realizar su propio Masterscooter, como el de la revista Scootemania, con el Atlantic (GT), Scarabeo (rueda alta), Sportcity Cube (deportivo), Sportcity One (económico) y Compay (diseño).

Aprilia nos emplazó en Milán para probar sus nuevos scooter, pero la capital de Lombardía nos recibió con un aguacero que hizo imposible una prueba completa más allá de mantenernos en pie y mojarnos hasta los huesos. Esperaremos a tenerlos en la redacción para contarte a fondo cómo van los nuevos Sportcity.

Quasar 300

Se nota que el Grupo Piaggio tiene en gran estima a este modelo de Aprilia, así se explica que tras la Vespa GTS, el Sportcity ha sido el segundo scooter elegido para incorporar el nuevo propulsor Quasar con el diámetro del cilindro ensanchado para llegar hasta los 278,3 cc. El nuevo motor no ofrece unos niveles de potencia superiores, pero sí de par, llegando hasta los 2,2 kgm, lo que tiene su reflejo en las reacciones al primer golpe de gas sin aumentar su velocidad máxima. Y eso en el Sportcity son palabras mayores porque la versión de 250 cc ya gozaba de salidas fulgurantes.

Con la creación de la gama One, las versiones que hasta ahora se comercializaban del Sportcity pasan a llamarse Cube, aunque el único que de momento se actualiza es este «trescientos». De un primer vistazo destacan los acabados superiores de este nuevo Sportcity, con menos plásticos negros. Aprilia asegura que se trata de un restyling que ha tocado cada parte del scooter. Vamos a ver qué es lo que cambia. En el frontal, la pantalla se reduce a la mínima expresión ofreciendo un estilo más racing sin perder apenas protección frente al viento que en el anterior Sportcity ya era simbólica.

La rejilla superior de los faros también tiene un nuevo diseño, lo mismo que el guardabarros. El asiento se ha ensanchado y estirado hacia atrás, por lo que al mismo tiempo que mejora la ergonomía del piloto, lo hace la comodidad del pasajero. También se estira el colín y la parrilla trasera, haciéndola más útil y permitiendo la instalación de un «top case» que se comercializa como único accesorio junto al parabrisas delantero

Aprilia Sport City One

El nuevo Aprilia Sportcity One ha sido concebido con una clara orientación urbana. En sus líneas se adivina la estética de sus primos Cube, pero de dimensiones más compactas. Destaca en su frontal la horquilla telescópica con barras de 32 mm junto a las ruedas de 14’’, una pulgada menos que el Cube, gracias a la cual su hueco es capaz para un casco integral. El asiento es estrecho pero válido para piloto y pasajero, y la posición a sus mandos de lo más natural. Los ojos del scooter los reconocemos en el Cube, pero ha perdido la rejilla de ventilación y la micropantalla delantera, ¿para qué si no vamos a salir de la ciudad?

Se ha presentado en dos motorizaciones, una 125 cc y 49 cc. El Aprilia Sport City One 125 está propulsado por el motor Leader 125 de refrigeración por aire y alimentado por carburador, que declara 11 CV y una velocidad máxima de 90 km/h. Mientras que el ciclomotor es también un 4T que llega hasta los límites de potencia y velocidad permitidos de en este segmento. Los responsables de Aprilia barajan la posibilidad de sacar en breve un «cincuenta» 2T con el motor del SR, lo que dará más alegría al más pequeño de los Sportcity.


 

Galería relacionada

Aprilia Sportcity Cube 300

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Primera persona que cruza el Océano Pacifico en SUP...

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...