Benelli Pepe 50

Pimienta. Aprovechando las sinergias de su integración en el potente grupo chino Keeway, la italiana Benelli trae a nuestro mercado una versión renovada de su popular rueda alta. Un Pepe picante como nunca gracias a un fenomenal precio.
Texto y fotos: Joan Carles Orengo Acción: Jacqueline Auladell -
Benelli Pepe 50
Benelli Pepe 50

Casi nada ha cambiado en el diseño del Pepe (pimienta en italiano), desaparecido durante una época de nuestras tiendas, pero que llega ahora con una nueva motorización, inspirada en la anterior Minarelli. Al estar fabricada en las instalaciones chinas de Keeway permite una reducción sustancial de precio que le convierte en una de las opciones más atractivas del actual segmento de rueda alta en la categoría de los 50 cc.

Esta era la guinda que le faltaba al ya conocido Benelli Pepe 50 y que de esta forma permite a los poseedores de carnet de ciclomotor acceder a un modelo tan cuidado en el diseño como práctico en los detalles.

La ligereza y facilidad de conducción son las dos características dinámicas más destacadas de este scooter de rueda alta (16” en ambas ruedas). Además goza de una muy buena ergonomía, gracias a la distancia entre el asiento y la amplia plataforma plana, que junto con una notable guantera con cierre a llave permite una buena capacidad de carga que compensa el hueco bajo el asiento en el que tan solo tendrá cabida un casco jet de pequeño tamaño.

La versión Benelli Pepe 50 LX (mostrada en las fotos), por tan solo 100 euros más, disfruta también de un baúl trasero de serie y otros pequeños detalles de acabado que bien valen la pena esta diferencia de precio.

La potencia del disco delantero (compensa con creces el más que discreto tambor trasero) es otro argumento a su favor, mientras que en el lado menos positivo de la balanza señalaríamos una instrumentación demasiado sencilla en la que echaremos en falta sobre todo un reloj horario.

El nuevo motor con el que está dotado el Benelli Pepe 50 (un básico monocilíndrico 2 tiempos refrigerado por aire) le permite a este scooter ofrecer unas prestaciones más que suficientes como para que se convierta en una cómoda, ágil y práctica herramienta urbana, con un cuidado diseño que se aparta mucho de la monotonía a veces imperante en este segmento.

El Benelli Pepe 50 se comercializa al fantástico precio de 1.299 euros (1.399 € en su versión LX), así que no estará de más que le echaras un poco de pimienta a tu vida urbana...

Galería relacionada

Benelli Pepe 50

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...