Scooter BMW: primera prueba

Los nuevos scooter de BMW, el C 600 Sport y el C 650 GT, están pasando por las manos de nuestros probadores. Éstas son sus primeras impresiones.

Pablo Bueno. Fotos: Jaime de Diego -
Scooter BMW: primera prueba
Scooter BMW: primera prueba

Víctor Gancedo y Pablo Bueno se encuentran estos días probando los nuevos scooter de BMW, el C 600 Sport y el C 650 GT. Éstas son sus primeras impresiones.

Víctor Gancedo (BMW C 600 Sport)
"El C600 Sport es muy espacioso y te da mucha libertad de movimientos. Su asiento es bajo y no demasiado ancho con lo que llegas muy bien al suelo. Se agradece a la hora de moverlo en parado. El motor responde con contundencia pero empieza a empujar de verdad a partir de 50 km/h.

Parece que corre menos de lo que lo hace, pero es debido a la puesta a punto de su variador. En cambios de dirección y en parado es cuando se notan sus 250 kg en orden de marcha, pero cuando ruedas a buen ritmo te olvidas de su peso. La horquilla funciona de maravilla y sus suspensiones tienen tarado acertado a medio camino entre comodidad y firmeza. Del BMW C600 Sport me han sorprendido detalles innovadores como la luz diurna, el freno de estacionamiento al ponerle la pata de cabra y el hueco bajo el asiento de capacidad variable".


Pablo Bueno (BMW C 650 GT)
"La primera sensación cuando subes al C650 GT es que estás montándote en una de las motos turísticas de BMW. Es comodísima y se adapta perfectamente a tu altura. Hay espacio de sobra para las piernas y sus amplias plataformas hacen que puedas adoptar varias posturas. Su pantalla regulable en altura eléctricamente aumenta el confort de marcha quitándonos todo el viento, si bien en su posición más alta vibra ligeramente.

El motor es muy potente y ofrece prestaciones más que de sobra para viajar. A esto te ayudará su capacidad de carga: dos cascos integrales bajo el asiento y dos grandes guanteras. El ABS viene de serie, pero tienes una gran cantidad de opciones para equiparla a tope: puños y asiento calefactable de conductor y pasajero, GPS, etc. Cómo buena BMW. Los mandos responden con solo rozarlos, lo que da una idea de la gran calidad de acabados. Su peso es elevado y, aunque parece mucho más ligero en marcha, el BMW C650 GT se muere de ganas por dejar atrás la ciudad y meterse en carretera para que puedas disfrutar a tope de todas sus virtudes".

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