Daelim S3 125

Un completo scooter GT de 125 cc.. Tras el éxito de la saga de los Daelim S1 y S2, ahora se presenta el Daelim S3, un scooter de 125 cc. con un completo equipamiento y una enorme capacidad de carga. Se trata de todo un Scooter GT que ha renovado prácticamente todas sus elementos técnicos.
Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: Daelim -
Daelim S3 125
Daelim S3 125

Daelim presenta la última novedad en su gama de 125 cc. Un scooter innovador y tecnológicamente avanzado, con un diseño cautivador, equipado de un motor nuevo de Daelim, con inyección electrónica y refrigeración líquida. Anclada en un bastidor totalmente nuevo y proyectado por el equipo de R/D en la fábrica de Daelim.

El nuevo Daelim S3 125 FI ha sido diseñado y propuesto para un segmento de mercado cada vez más exigente del público europeo. Para conseguir este objetivo, los ingenieros han tenido que partir de cero y concebir un vehículo a la vez, muy urbano, pero también deportivo en su comportamiento.

El resultado ha estado a la altura de las ambiciones de Daelim. El S3 dispone de un estilo propio que le proporciona una identidad.
Elegancia, deportividad, comodidad, equipamiento tecnológico de alta gama; son los principales atributos de este scooter.

Parte Ciclo

Desnudando el S3 de sus piezas carrozadas, aparece toda la tecnología del fabricante. Un bastidor tri-tubular: Al diseñar este bastidor, los ingenieros han conseguido resolver los defectos recurrentes en muchos scooters de 125cc : Ya no hay más vibraciones nefastas, la repartición entre los tres brazos las absorbe totalmente, con lo que se adquiere una gran calidad de conducción gracias a su rigidez. En efecto, el pilotaje del S3 125 FI es muy seguro, con muy buena estabilidad en curvas y en rotondas. Calzada con rueda delantera de 14 pulgadas y de 13 detrás, el S3 supone una conducción de cinco estrellas.

Otra innovación, que aporta ese « toque » a la conducción del S3, reside en los soportes de motor situados en la parte alta del bastidor. Esta solución técnica aporta al scooter una ligereza y facilidad a la hora de efectuar maniobras en ciudad. Para desplazarse hacia atrás, avanzar o salir de un parking ya no se necesita tanto esfuerzo o cuidado especial. Solo o acompañado, en ciudad o en autopista, la parte ciclo del S3 se reafirma como una de las mejores opciones en la oferta de scooters de hoy en día.

Nuevo Motor 125 cc de Daelim

El S3 recibe un nuevo motor de 125 cc, en 4 tiempos, 4 válvulas, doble árbol de levas en cabeza, inyección electrónica y refrigeración
líquida; con una potencia sorprendente.

Aquí también, los ingenieros de Daelim han contribuido para dar al S3 su carácter único. El resultado es extraordinario. Adaptando una parte del motor de la Daelim Roadwin 125Ri, ya conocido por unas buenas prestaciones, la firma coreana ha conseguido un excelente motor, que responde a los requisitos del piloto, ágil y enérgico en ciudad, se convierte en vivo y rabioso a alto régimen en autovías y vías rápidas. Su velocidad punta lo posiciona entre los más rápidos del mercado. Un doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, aportan al motor del S3 la seña de identidad de este nuevo scooter de Daelim.

Con un sistema de inyección electrónica ECU, el consumo de la S3 se acerca a los 1,9 litros a los 100 kms (en condiciones de ensayo de laboratorio) y el depósito de 12,7 litros evita visitas intempestivas a la gasolinera.

Equipamiento técnico y Tecnología de Lujo

Una vez unidos el bastidor Tri-Tubular y el motor de la Roadwin 125Ri, sólo quedaba el toque final: conseguir una línea muy elegante y un equipamiento digno de un vehículo de lujo. Un diseño deportivo y a la vez clásico que proporcione al conductor el orgullo y la satisfacción de conducir un scooter nuevo y original.

Frenada Integral: Un scooter de alta gama debe incorporar una frenada segura y eficaz a disposición del conductor. Con el sistema
CBS, el S3 permite efectuar frenadas de urgencia muy cortas sin influir en la trayectoria del vehículo.

Llave Inteligente Daelim: La puesta en marcha del S3 se efectúa con ayuda de la llave Inteligente Daelim. Este equipamiento simplifica y hace más agradable el uso diario del scooter. Sus funciones son múltiples ya que la « Llave Inteligente» Daelim controla la puesta en marcha del scooter, la apertura de la tapa de llenado de carburante, la apertura del asiento y el bloqueo del manillar. Se convierte en un elemento fundamental a la hora de proteger el scooter contra robo. El S3 sólo se puede poner en marcha a menos de una distancia de 1m.

Cuadro de Mandos y consola del Conductor

El S3 viene equipado con un cuadro de instrumentos analógico y digital muy completo. Un diseño muy agradable a la vista, una terminación muy cuidada, un fondo luminiscente en azul. Además, las tapas de la consola y del manillar están acabadas simulando aluminio rayado, una característica que aportan las grandes marcas de automóviles. Los compartimentos están disimulados dentro. A la derecha, una práctica guantera, en el centro un pequeño cofre con cerradura que dispone de una toma de corriente de 12 voltios, con espacio suficiente para cargar y albergar un GPS, un teléfono móvil, etc.

Por fin a la izquierda, protegida por la "Llave Inteligente" Daelim, se encuentra la boca de llenado de carburante, situado en una posición ideal de muy fácil acceso y uso.

El S3 tiene la fuerza de las novedades de éxito: aquella de proponer una innovación, una estética y una tecnología únicas. En la parte delantera nos llamará la atención los faros con formas originales y cautivadoras. Como detalle en el S3, nos pararemos en su asiento ergonómico y muy cómodo, su tejido de « grano de arroz » y sus pespuntes en color rojo de un efecto muy elegante. El amortiguador hidráulico nos conduce hasta un gran cofre tapizado en su interior para su protección. El tubo de escape no nos dejará indiferentes con su doble salida, que le confiere un sonido grave y potente, dándole un “look” inconfundible. Todo es bonito en el S3, pero hay que saber apreciarlo.

Cómodo

Así es como se ha concebido el S3, para un público preocupado por su confort y el de su acompañante. Al sentarse en el asiento del S3, se encuentra enseguida la posición más cómoda. La poca altura del asiento (745 mm) encantará a la gran mayoría, ya que permite un dominio absoluto del vehículo en parado que proporciona una gran seguridad y estabilidad. Además el respaldo regulable del conductor permite mantener la columna vertebral en una correcta posición. Para el pasajero existe como accesorio un respaldo diseñado a juego. A diferencia de los scooters de su competencia, el S3 dispone de suelo plano, ideal para colocar y mover los pies o para transportar objetos.

El precio del Daelim S3 es de 2.649 con el seguro incluido durante un año (datos de octubre de 2010)

 

Galería relacionada

Daelim S3 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...