Gilera Nexus 300

Prueba del nuevo Nexus motorizado hasta los 300 cc. El más equilibrado de los Nexus crece un poco másaprovechando el nuevo motor del Grupo Piaggio, con mejores prestaciones y el exquisito comportamiento de siempre. Motivos no faltan para considerarlo el mejor scooter deportivo de su categoría.
Roberto Ruíz / Fotos: Jaime de Diego -
Gilera Nexus 300
Gilera Nexus 300

Con poco que nos sigas la pista ya sabrás lo que nos gusta el Gilera Nexus 250, de hecho nos gustan todos los miembros de su gama, desde el 125 hasta el 500, pero era el «dos y medio» el más equilibrado, lo suficientemente ágil para desempeñar un buen papel en la ciudad y lo suficientemente rápido para disfrutar fuera de ella. Pues bien, gracias al nuevo propulsor QUASAR subido hasta 278 cc, que poco a poco el Grupo Piaggio va extiendo por todas sus marcas, y lo que aún queda, nos encontramos frente al más nteresante de estos Gilera, el nevo Nexus 300.

Primero fue la Vespa 300 Super, le siguió el Aprilia Sportcity Cube 300, y ahora le ha tocado el turno al que sin lugar a dudas era el candidato más deportivo de toda la familia de «primos» que se podían beneficiar de este nuevo motor. El Nexus es un scooter agresivo, radical y amante de las curvas, pero por suerte nada de esto implica enfrentarnos a un puesto de conducción incómodo, a un scooter poco práctico o con unas suspensiones excesivamente duras. En su asiento te encuentras algo alto pero con un mullido que te cuida tan bien a ti como a tu acompañante, con el manillar especialmente bajo, dejándote al ataque, protegido esta vez por una pantalla más alta, algo estrecha, pero mucho más eficaz que antes.

No hace falta una carretera de montaña para disfrutar con él, basta una simple rotonda, pero verás que tarde o tempranote apetecerá alguna curvita que otra y terminarás disfrutando con una facilidad abismal. El tacto delantero del Nexus es muy difícil de igualar, sabes perfectamente dónde está la rueda en cada momento, cómo pisa, y con sólo insinuarlo trazas cada curva con tiralíneas, absoluta seguridad, y no pararás hasta terminar arrastrando el caballete por el asfalto.

Trescientos motivos

Con el nuevo motor, sólo ligeramente superior al anterior y un prodigio de suavidad, conseguimos mejores aceleraciones y en la jungla urbana permite marcar la diferencia, donde cada segundo y metro recorrido cuenta. Sin embargo la velocidad máxima se ha mantenido casi invariable, pero esos 133 km/h reales, y alguno más que saldrá según vaya estirando el motor, son más que suficientes para cualquier desplazamiento por vías rápidas. La respuesta de las suspensiones es precisa y lo suficientemente confortable, igual que los frenos.

Como siempre, además de tener un scooter divertido, tenemos un compañero práctico para el día a día. Bajo el asiento tenemos un hueco donde cabe un casco integral y bastantes cosas más, pero no dos integrales. Uno de los mejores aspectos del Nexus es su gran autonomía, con un depósito de 15 litros y unos consumos moderados podemos hacer incluso más de 300 km sin repostar. Un cuadro de instrumentos completo y de corte deportivo, con ordenador de abordo incluido, nos informa de todo lo que necesitemos y más. Por sólo 100 euros más que su versión 250 ¿por qué no aprovecharlo?

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