Honda Pantheon 125

Master Scooter 125 2007. El Honda Pantheon ha brillado mucho en esta comparativa: fue el mejor valorado por todos los probadores participantes, y estuvo entre los mejores en las pruebas dinámicas, y eso le convierte en el Master Scooter 125 de 2007.
-
Honda Pantheon 125
Honda Pantheon 125

Precio

3.499 euros



El año pasado el Honda Pantheon, que no ha cambiado más que en colores, ya brilló muy alto en nuestra comparativa MASTER: fue el mejor GT y el tercero mejor en absoluto de la general. Una unidad quizás más rodada o puesta a punto, unas pruebas más exhaustivas y las nuevas encuestas ha colocado al Honda más grande del «octavo de litro» otra vez en lo más alto de su categoría, pero también como ganador de la comparativa.

La verdad es que da igual de qué modelo te acabes de bajar, cuando te subes al Pantheon estás «como en casa», todos los mandos responden con suavidad, todo está en su sitio, e incluso frente a los conos del eslálon «estrecho», lo que podríamos pensar que sería una prueba de fuego para un modelo de su tamaño, se porta mejor que bien quedando a unas pocas décimas de segundo de los mejores, gracias al buen tacto de su motor (inyección) y a la buena precisión y tacto de su tren delantero. Las bondades de este modelo se traducen en que en casi todas las pruebas ha estado bien, porque apenas ha ganado ninguna: sólo en la aceleración «corta» su transmisión, muy bien puesta a punto, fue capaz de imponerse a los demás scooter probados. Sus peores «papeles» son en el eslálon rápido (en el lento anda por la mitad de la tabla) y en manejabilidad en parado, y pocas críticas más se le pueden hacer aparte de que por su chasis no tiene plataforma plana (en realidad un gran túnel que impide llevar nada entre las piernas) y que bajo el asiento tiene un hueco amplio pero cuya profundidad no permite llevar tantas cosas como uno pensaría a primera vista (no caben dos integrales).

Además de su suavidad y «buen hacer» general, el Pantheon cuenta con un estable chasis y suspensiones de calidad que, a largo plazo, cansan menos a piloto y eventual pasajero. La pantalla y el frontal protegen bien de los elementos, y el sistema de frenada integral es eficaz y seguro. Lo mejor del Pantheon es que va tan bien que «pasa desapercibido», y casi fue una sorpresa descubrir al procesar los datos que se perfilaba, y luego confirmaba, como ganador. Pero, como los mejores árbitros, ésa es su virtud: ser tan bueno que pasa desapercibido.

LO MEJOR

-Comodidad y acabados
-Aceleración y frenada
-Comportamiento



LO PEOR

-Manejabilidad
-Hueco bajo el asiento poco profundo
-Sin plataforma plana

Vuelve a la información principal sobre el Master Scooter 2007

Galería relacionada

Honda Pantheon 125

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...