Probamos el Honda SH300 Scoopy 2015

Hueco para un casco integral, llave inteligente y luces LED son las nuevas señas del scooter rueda alta japonés.
Motociclismo.es -
Probamos el Honda SH300 Scoopy 2015

Honda ha dado un último repaso a su maxi scooter más exitoso, el SH300i Scoopy, y nos lo ha puesto realmente difícil para que lo podamos criticar. La mayor desventaja que mostraba ante la competencia (un hueco bajo el asiento insignificante) ha sido corregido con creces y ahora hay espacio de carga para un casco integral (cabe perfectamente un modular). Solo con eso, el Scoopy grande ha dado ya un salto de gigante y se sitúa en el selecto grupo de scooter de rueda alta GT (gran turismo).

La parte ciclo ha recibido algunos cambios, sobre todo el chasis. Es 16 mm más larga entre ejes y eso se nota en sus reacciones, ha ganado en estabilidad y ha perdido un ápìce de esa agilidad de bicicleta que siempre ha tenido. Aun así es muy manejable, sobre todo circulando a baja velocidad en ciudad, que es cuando más se necesita. Los cambios en el chasis han aumentado su rigidez de tal forma que se han podido eliminar dos travesaños de la parte trasera para poder alojar un hueco bajo el asiento capaz para un casco integral.

Ahora ya no tiene llave para arrancar... ¡la "smart key" está de moda! Un pequeño mando electrónico que el scooter detecta por proximidad (2 metros) y que permite desbloquear el contacto para arrancarlo. Un detalle cómodo y exclusivo que los clientes agradecerán.

Honda anuncia un consumo un 10% menor que con el SH300i anterior. En la ruta de 170 km que hicimos durante la presentación (por los alrededores y dentro del núcleo urbano de Roma), el consumo medio fue de 3,5 litros a los 100 km indicados por el ordenador de a bordo que incluye el Scoopy 300 en su instrumentación. Cuando le retuerces la oreja llega a los 3,8 litros, cifras que nos parecen estupendas. El depósito mantiene los 9 litros de antes, así que podrás hacer más de 250 km entre repostajes. La inyección ha sido refinada de forma que ha ganado en rapidez al primer golpe de gas, aunque ha perdido algo de estirada final. Sin embargo, con la velocidad máxima por encima de los 150 km/h indicados es más que suficiente.

Estéticamente se ha renovado por completo, con nuevas líneas más modernas, y este rueda alta fabricado en la planta italiana de Honda en Atessa destila calidad por todos sus poros, con detalles de 10 como el logo SH300 embutido en la carrocería. Todas las luces son de led.

Honda comercializa ha puesto ya a la venta el SH300i con Top Box de regalo y ABS de dos canales de serie por 5.689 euros, el mismo precio de tarifa (sin promociones) que tenía la versión anterior.

 

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