KYMCO Grand Dink 125

Master Scooter 125 2007. El «farolillo rojo» entre los GT es sin embargo un superventas por su excelente relación equipamiento/precio.
Motociclismo -
KYMCO Grand Dink 125
KYMCO Grand Dink 125

Precio

2.590 euros



Desde la llegada de la «convalidación» el Grand Dink ha estado entre los 125 más vendidos, y no es de extrañar cuando uno se pone a mirar la lista de equipamiento, que incluye desde detalles mecánicos de calidad como su motor refrigerado por agua, hasta otros tan exclusivos como los retrovisores plegables eléctricos, y todo en un scooter taiwanés que cuesta, como poco, «cien mil» (600 euros) menos que cualquiera de sus rivales japoneses o europeos.

Lo cierto es que en nuestras pruebas el Gran Dink no ha brillado especialmente aunque se ha llevado mejores notas subjetivas (opiniones de los pilotos probadores) que resultados en las mediciones. Lo que mejor se le ha dado es precisamente algo que importa a muchos, la velocidad máxima, pues sus 105 km/h reales medidos en las condiciones del Master le colocan entre los modelos rápidos de la categoría, y su siguiente mejor resultado es también relevante: la frenada inexperta, ya que por su longitud y poca altura no es de los que más de desestabiliza al frenar sólo atrás.

El Grand Dink no es -pese a su nombre- un modelo grande, pero sí resulta bastante cómodo por asiento y posición. Lo que le perjudica, en comodidad, en tacto pero sobre todo en pruebas dinámicas, son unas suspensiones de poca calidad y cierta falta de rigidez frontal, que no nos permitieron apurar con seguridad en los eslalon en las pruebas, y que te harán tomar con calma los atascos en el día a día.

LO MEJOR

-Equipamiento
-Relación calidad/precio
-Plataforma plana



LO PEOR

-Manejabilidad
-Aceleraciones
-Estabilidad y suspensiones

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