Peugeot Geopolis 125

Master Scooter 2008. Menudo trío de ases hemos tenido con Peugeot en este MASTER: al acabar las mediciones y pasar los datos al ordenador, no sólo comprobamos el liderato (esperado) del BlackSat sino que tanto el Satelis como este Geopolis con motores «normales» (sin sobrealimentación) estaban también en lo más alto.
Motociclismo -
Peugeot Geopolis 125
Peugeot Geopolis 125

Precio

3.249 euros

Como con sus hermanos, sabemos que el «rueda alta» francés apenas tiene pegas y por tanto esperábamos que acabara entre los mejores, como así ha sido: el mejor en su categoría y, atención, el ¡cuarto! en la general. Sólo el Honda Scoopy había conseguido algo así antes.

Sin la ventaja de la frenada con ABS de sus hermanos, el Geopolis ha defendido su puesto con cualidades de otra índole: muy cómodo para piloto y pasajero, estable y de excelente comportamiento (aunque no es tan ágil como otros), muy bien acabado y con un equipamiento sin apenas faltas, su motor tiene muy buen tacto y excelente aceleración. El asiento no es demasiado alto y bajo él hay un hueco que, aunque no es como el de los GT, tampoco es una «guantera» como en otros rueda alta: en todo eso, es muy parecido al segundo clasificado de la categoría, el Beverly, también un rueda alta «grande» que no ha buscado para nada el estilo Scoopy (bien al contrario que otros, que con más o menos descaro y éxito intentan hacer réplicas del superventas de Honda). A Peugeot y a Piaggio les ha salido bien la apuesta, porque son los dos mejores en este MASTER.

Este Geopolis es un scooter que se aprecia en marcha, ya que sin ser tan ratonero como alguno de sus rivales sí permite cambios de dirección rápidos apoyándose en esa respuesta de su motor, que además permitirá mantener cruceros altos en vías rápidas: sólo sus hermanos Satelis y el Gilera Nexus consiguieron mayor velocidad máxima. En ese ambiente extraurbano sus ruedas y su estabilidad permiten explotar esas prestaciones, y la pantalla de serie ofrece una perfecta protección a los elementos (pantalla que en sus rivales suele ser una opción a pagar aparte). Los scooter de rueda alta parecen a veces ciudadanos perfectos, y lo son, pero en este caso también fuera de la ciudad está en su elemento. Una guinda perfecta al «triplete » francés.

LO MEJOR

-Prestaciones
-Comodidad
-Acabado y equipamiento



LO PEOR

-Capacidad de carga
-Sin plataforma plana
-Agilidad

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