Peugeot Geopolis 300 Premium

Prueba. Scooter. El nuevo Peugeot Geopolis 300 domina en carretera abierta. El Peugeot Geopolis 300 Premium llega al mercado para hacer la competencia al Honda Scoopy 300.
Pablo Bueno. Fotos: Juan Sanz -
Peugeot Geopolis 300 Premium
Peugeot Geopolis 300 Premium

Peugeot ha querido, con el Geopolis 300,  llevar la batalla a un terreno diferente (fuera de la urbe) para no competir contra el Honda SH Scoopy con sus mismos argumentos. Por ello, el Geopolis cuenta entre sus armas con tres grandes ventajas que lo hacen mejor en vías rápidas. Por un lado, la protección aerodinámica que de serie es muy superior en el Peugeot, con una pantalla muy alta y un escudo ancho que resguarda cuerpo y piernas del viento.

Por otro lado está la capacidad de carga, puesto que bajo el asiento del Geopolis caben dos cascos jet (uno pequeño y uno mediano), más la guantera con llave del escudo. Y tercero, y fundamental para la capacidad rutera de un scooter, está el tamaño de su depósito, que en el caso del scooter de la firma del león llega a los 13,5 litros (9 l. el Honda), lo que te permite repostar cada 300 km. Y todo ello con un precio de 3.939 euros por parte del Peugeot, frente a los 4.889 del Honda.

El propulsor es el Quasar 278 cc de origen Piaggio, monocilíndrico 4T, con un árbol de levas, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica. Su potencia máxima llega a los 22 CV a 7.250 rpm y el par motor máximo a los 23 Nm a 6.000 rpm.

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