Suzuki Sixteen 125

Suzuki Sixteen, un equilibrado scooter 125. El Suzuki Sixteen 125 es un scooter rueda alta muy equilibrado. Suzuki presentó el Sixteen en 2008 como alternativa al superventas Honda Scoopy, con un buen nivel de equipamiento y un precio contenido. 3.199 euros (noviembre de 2009).
Oscar Pena -
Suzuki Sixteen 125
Suzuki Sixteen 125

El nuevo Suzuki Sixteen ha llegado este año para hacerle una fuerte competencia al Scoopy. Sus características, diseño y comportamiento son muy similares, así como su equipamiento. A su favor cuenta con un precio más contenido, un cuadro de instrumentos con un par de testigos más (como el de cambio de aceite o el reloj y odómetro digitales), y una pequeña guantera tras el escudo con llave. Se trata de un interesante scooter 125.

Por el contrario, va animado por un motor refrigerado por agua que para mantener el ritmo de sus rivales consume algo más de combustible. Dinámicamente es un scooter con un gran equilibrio a todos los niveles. Se mueve con mucha soltura, es estable a máxima velocidad y sus suspensiones trabajan correctamente. Además, junto con el Scoopy, es el único que dispone de frenada integral, algo que ayuda en el día a día y evita que uses las dos levas de freno para cada maniobra y sólo con la izquierda suele ser suficiente.

El pequeña cupulita frontal ayuda a desviar algo el viento y la plataforma plana y el asiento amplio favorecen su utilización por conductores de diferentes tallas.

Nos gusta

  • Manejabilidad
  • Aspecto moderno

Puede mejorar

  • Algunos detalles demasiado sencillos

Detalles interesantes

  • Frenada integral

Galería relacionada

Suzuki Sixteen 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...