Yamaha Majesty 400 ABS

Majestuoso. El Majesty 400 es un scooter diseñado, y construido con el único objetivo de combinar a la perfección lujo, estilo y eficacia sobre dos ruedas. Es capaz de convertir cada desplazamiento al trabajo y cada salida de ocio en una ocasión especial.
Motociclismo/Yamaha -
Yamaha Majesty 400 ABS
Yamaha Majesty 400 ABS

Una de las virtudes más importante del Majesty 400 es lograr que la vida sea más cómoda y fácil. Y para conseguirlo, los diseñadores del modelo 2009 han centrado todos sus esfuerzos en refinar las cualidades que no pueden faltar en un maxi scooter que se precie: maniobrabilidad, prestaciones, confort, ergonomía, aerodinámica y protección frente a los elementos atmosféricos.

Todo empieza con la novedosa carrocería con faros dobles, diseñada para la acción y la atracción a partes iguales. La estilizada línea, consistente en nuevos conjuntos de faros delanteros y traseros, intermitentes integrados y los nuevos paneles frontales, laterales y traseros, combina aerodinámica y ahorro de combustible con una notable protección frente a los elementos atmosféricos. En especial, las manos se benefician de la protección contra el viento gracias a detalles concretos que se han cambiado en el diseño del chasis. Además, la ergonomía se ha optimizado para que la posición de pilotaje sea totalmente relajada sin dejar de estar siempre en conexión con la moto.

El Majesty 400 2009 está repleto de detalles de diseño. El asiento, incorpora un apoyo lumbar muy eficaz para el piloto con una altura comodísima de sólo 750 mm y un compartimento situado debajo del asiento con espacio suficiente para guardar dos cascos. También cuenta con una guantera con llave a la altura de las rodillas del piloto y, para mayor tranquilidad, viene equipado con freno de estacionamiento y sistema inmovilizador del motor automático cuando se extrae la llave del contacto. Los controles nuevos y el completísimo cuadro de instrumentos, con velocímetro y cuentarrevoluciones, ponen la guinda a ese estilo y esa sensación de calidad suprema que tan bien conocen y aprecian los usuarios del Majesty.

Además del estilo y confort máximos, el Majesty 400 embrujará a quien lo pilote con su extraordinaria mezcla de prestaciones y maniobrabilidad. Su dinámico corazón es un motor ligero hecho totalmente de aluminio, montado en una posición baja sobre un chasis muy rígido y resistente de aleación de aluminio y acero vaciado. El propulsor Yamaha de 4 tiempos y 395 cc contribuye enormemente a que el centro de gravedad de este maxi scooter sea excepcionalmente bajo, lo cual mejora la maniobrabilidad sea cual sea la velocidad. Proporciona una potencia tremenda y un estupendo par motor incluso a muy pocas revoluciones. Además, no es una potencia nada estrepitosa, ya que el eje de equilibrio del motor monocilíndrico amortigua las vibraciones. Por otra parte, la inyección de combustible y una culata de cuatro válvulas muy eficaz garantizan un consumo y unas emisiones muy bajos. El embrague modificado de la transmisión automática ofrece unas transiciones más suaves y cómodas en las continuas arrancadas y paradas del tráfico urbano y reduce el desgaste mecánico, lo que disminuye los gastos de mantenimiento.

La fluidez y facilidad con las que el Majesty acelera de 0 a 50 km/h son cruciales para convertirla en un amigo potente y seguro en la ciudad. La transmisión automática ha sido adecuada con un embrague modificado para conseguir unas transmisiones suaves y cómodas al parar y arrancar en el tráfico urbano.

En la carretera, la horquilla frontal de 41 mm con un recorrido de 120 mm y el doble amortiguador trasero regulable dan una respuesta excelente a la dirección y una magnífica estabilidad a gran velocidad. Y el depósito de combustible de 14 litros aumenta las posibilidades de la moto y las del piloto.

Importantes cambios en el sistema de frenado proporcionan, no sólo una mejor frenada, sino también más seguridad al piloto. Los discos de freno dobles de 267 mm en la rueda delantera están ahora propulsados por un nuevo cilindro ajustable al mismo nivel que los frenos del TMAX.
En algunos países está disponible un modelo de Majesty 400 con ABS, que emplea la avanzada tecnología antibloqueo de Yamaha para mantener el agarre al frenar sobre un firme deslizante.

Desde su lanzamiento, el Majesty 400 es uno de los maxi scooters de peso medio con más aceptación en Europa. Y razones no le faltan, porque siempre ha sido una referencia en cuanto a protección, sentido práctico y prestaciones. El atractivo y renovado diseño del modelo de 2009 se basa en estos incomparables cimientos para confirmar que el Majesty 400 es la primera opción para los usuarios que busquen lo último en diseño, confort y clase.
 

Si te gusta esta prueba también te interesarán estas:

 

Galería relacionada

Yamaha Majesty 400 ABS

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...