Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1200

Nos subimos por primera vez en las nuevas Ducati Multistrada, tanto en la versión normal como en la S, más equipada que la anterior.
Pepe Burgaleta. Fotos: Ducati -
Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1200
Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1200

Prueba una Honda Africa Twin

 
La tercera generación de la Ducati Multistrada 1200 se ha estrenado en el mismo lugar que las anteriores, la paradisíaca isla canaria de Lanzarote. Al igual que anteriormente, Ducati propone dos versiones la estándar y una segunda más equipada, denominada S.
 
En cualquier caso, la gran novedad de la nueva Ducati Multistrada 1200 es la implantación de un sistema de distribución variable, denominado DVT (Ducati Variable Timing), que permite cambiar el ángulo del cruce de válvulas de manera continua, y que mejora el comportamiento de la moto a bajo y medio régimen. Ahora las aceleraciones y, sobre todo, las recuperaciones, son más constantes. Gracias a ello, se ha podido trabajar también en aumentar la potencia máxima en 10 CV. El trabajo no se ha restringido a las prestaciones, porque también se ha reducido la sonoridad.
 
La Multistrada 1200 dispone igualmente de un paquete electrónico superior a cualquier moto de su categoría, incluyendo control de tracción, de whellie, ABS con funcionamiento en curva, y cuatro modos de conducción, que actúan sobre estos parámetros, otro detalle es que la llave es electrónica. La versión S además tiene suspensiones con ajuste electrónico continuo, un cuadro de instrumentos en color o un sistema de conexión Bluetooth con los ocupantes.
La parte ciclo es también nueva, con un chasis diferente en el que ha cambiado la posición del motor, y nuevos componentes, entre los que destacan los discos de freno delanteros de 330 mm con pinzas Brembo M50 de la versión S. El asiento es 20 mm más bajo, y además regulable otros 20 mm en altura, con una zona central más estrecha que permite llegar con comodidad al suelo a los que no son altos. El ángulo de de giro del manillar también ha aumentado, lo que complementa la mayor facilidad en las maniobras.
 
La Multistrada 1200 sigue siendo una moto muy cómoda, sin vibraciones en su funcionamiento, con una enorme interactividad con su usuario, ágil y ligera, y con un comportamiento deportivo intachable, como es habitual en la marca italiana, pero ahora aún más fácil gracias a un motor más agradable de llevar a bajo régimen y una mayor ergonomía. La versión S está a la venta en color rojo o blanco con un precio desde 20.490 € y la estándar de 17.990 sólo en rojo. También estará disponible una opción de la S con el sistema D-Air de Dainese integrado, así como cuatro paquetes de accesorios complementarios entre ellos, que inciden en sus cuatro orientaciones: sport, touring, urban y enduro.
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