Las mejores trail medias 2011

Las trail de media cilindrada son unas de las motos más interesantes del mercado. Su gran dinamismo está fuera de toda duda y al mismo tiempo son económicas, cómodas y capaces de moverse por muy distintos terrenos.

Redacción pruebas Motociclismo -
Las mejores trail medias 2011
Las mejores trail medias 2011

La aparición de una totalmente nueva Triumph Tiger 800 ha hecho que las trail medias hayan sido unas de las grandes protagonistas de 2011. Mediada la temporada, también ha entrado en escena una renovada Suzuki DL650 V-Strom, pero cuando hicimos esta comparativa a principios del año pasado todavía no había llegado.

De todos modos, aunque en ella hubiera tomado parte la nueva versión, podemos confi rmar que la Tiger 800 seguiría siendo nuestra favorita. Como viene siendo una tónica habitual en nuestras comparativas, en el segmento de las trail medias las contendientes se dividen entre representantes europeas y japonesas.

La propia Triumph y la BMW F 650 GS cuentan con diseños más modernos, sus prestaciones son superiores y cuentan con caracteres más fuertes. Honda XL700V Transalp y Suzuki DL650 V-Strom, ambas con motores V2 de menor cilindrada, se basan en un concepto más clásico y son más suaves en líneas generales.

De todos modos, a pesar de sus diferencias, las cuatro cuentan con unas estructuras similares, destacando por su comodidad y por un diseño ciertamente aventurero. La nueva Triumph es la que más rompe los cánones establecidos y la que cuenta con una genética más deportiva. También es la que se desmarca con claridad gracias a unas pretaciones superiores.

De todos modos, la BMW, con una mecánica próxima también a los 800 cc, es una moto muy completa a pesar de su aparente simpleza. Es más compacta y manejable, y eso muchos lo agradecen. De todos modos, una vez más es la Honda la que se erige como la más agradable y fácil a la hora de ser utilizada con mucha asiduidad por ciudad. En cambio, si vamos a realizar largos viajes a dúo y por vías rápidas, la Suzuki es la más apropiada.

Gracias a las elevadas prestaciones que le otorgan sus 85 CV verificados y a una parte ciclo muy equilibrada, la nueva Triumph Tiger 800 ha logrado imponer su ley entre las trail medias. Aporta un estilo diferente a la categoría, con un modo de ser un tanto deportivo. Su tricilíndrico en línea es muy poderoso y agradable al mismo tiempo Igualmente, su confort de marcha es elevado en trayectos largos. Quizá la faceta urbana se le resite un poco, pero todo es cuestión de acostumbrarse a ella.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...