Antonio Alarcos y Quique Ferrer compartirán Kawasaki en las 24 horas de Le Mans

Los pilotos españoles se unen a David Checa en la prueba del Mundial de Resistencia.
Nacho González -
Antonio Alarcos y Quique Ferrer compartirán Kawasaki en las 24 horas de Le Mans
Antonio Alarcos y Quique Ferrer compartirán Kawasaki en las 24 horas de Le Mans

David Checa no será el único piloto español presente en la próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia. Dos clásicos del panorama nacional como Quique Ferrer y Antonio Alarcos han sido confirmados como dos de los pilotos para las próximas 24 horas de Le Mans en el equipo francés Team 18 Sapeurs Pompiers, conocido como ‘el equipo de los bomberos’.

El trazado de Le Mans acogerá la segunda cita de la temporada 2017-18, que tendrá lugar durante el fin de semana del 21 y 22 de abril. Los dos pilotos españoles formarán un interesante terceto con el francés Dylan Buisson, habitual del campeonato, y llevarán una Kawasaki ZX-10R.

Si hace poco se conocía que el mítico piloto sanmarinense Manuel Poggiali estará en la prueba con una Ducati Panigale entre las Superstock; ahora son los dos pilotos españoles los que se unirán al gran icono patrio de la modalidad: David Checa, tricampeón mundial y actual líder con el GMT94 Yamaha después de la victoria que lograron en la apertura de la temproada en el Bol d’Or.

A sus 25 años, el almeriense Antonio Alarcos ya empieza a ser todo un clásico dentro del mundo de la resistencia. Ya es todo un habitual de las 24 horas de Barcelona, donde suma dos victorias (en 2012 con el Suzuki Català y en 2015 con el Yamalube Folch Endurance) y dos segundos puestos (en 2014 con el DR Racing Endurance Motorsport y en 2017 con el Proelit Racing Team).

Publicidad

Publicidad

A nivel mundial también cuenta con experiencia. Ya compitió en la temporada 2014 con el mismo Team 18 Sapeurs Pompiers, donde no pudieron terminar en el Bol d’Or ni en las 24 horas de Le Mans –aunque en ambas lograron puntos en las horas intermedias-; pero se resarcieron con un séptimo puesto en las 8 horas de Oschersleben. Con el mismo equipo también compitió en 2015 en la Copa FIM de Superstock 1000 como wild card en Jerez.

No le fue tan bien en las 12 horas de Portimao de 2016, donde iba a competir con el Team RC2L pero no pudo salir a carrera al lesionarse durante los entrenamientos. Ahora tendrá una nueva ocasión en este 2018.

Por su parte, el balear Quique Ferrer vivirá su debut a nivel mundialista tras su estreno en la modalidad nada menos que en las pasadas 24 horas de Catalunya con el Suzuki Català. No pudieron acabar la prueba, pero con tan sólo 25 años, Ferrer va demostrando que a su talento para la velocidad –donde llegó a ser campeón de España de Superstock 1000 en 2015- le puede añadir su fiabilidad para convertirse en un prestigioso piloto de resistencia.

También puede tener algo que ver con el cambió de Eduard Catalá de Suzuki a Kawasaki; dado que el Team 18 competirá en Le Mans con una Kawasaki ZX-10R; por lo que la experiencia de Ferrer puede ser útil para la tradicional prueba celebrada en Montmeló; donde Alarcos ya compitió con dicha moto en la última edición, en la que terminó segundo.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...