Bradley Smith disputará las 8 Horas de Oschersleben con el Yamaha Austria Racing Team

Bradley Smith formará parte del Yamaha Austria Racing Team (YART) para disputar las 8 Horas de Oschersleben del 25 al 27 de agosto.
Sofía Peñil / Foto: Yamaha Racing. -
Bradley Smith disputará las 8 Horas de Oschersleben con el Yamaha Austria Racing Team
Bradley Smith disputará las 8 Horas de Oschersleben con el Yamaha Austria Racing Team

Bradley Smith disputará del 25 al 27 de agosto las 8 Horas de Oschersleben con el Yamaha Austria Racing Team (YART). Se trata de la última prueba del Mundial de Resistencia 2016, a la que el equipo llega en segunda posición a ocho puntos del líder con 35 puntos todavía en juego. De esta manera, Bradley se unirá a los pilotos Broc Parkes y Marvin Fritz para luchar por la victoria en esta prueba e intentar conseguir el que sería el segundo título mundial del YART en el Campeonato del Mundo de Resistencia. 

Esta será la segunda ocasión en la que Smith participe en una prueba de esta competición, pues ya tuvo su primera experiencia en el Mundial de Resistencia el año pasado, cuando disputó las 8 Horas de Suzuka con el Yamaha Factory Team. Junto a Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga se hizo con la victoria en su debut en esta modalidad 

El piloto británico ha contado cómo surgió la idea de participar en esta prueba del Mundial de Resistencia: "Hace unos años estuve en contacto con Mandy (Mánager del YART) para participar en las 8 Horas de Suzuka, pero no salió, y al final terminé disputando la prueba con el Yamaha Factory Racing Team el año pasado. Este año hemos vuelto a ponernos en contacto y rodé en el Circuito de Spielberg en un test de dos días con una moto que me proporcionaron Mandy y su equipo. Continuamos en contacto y después de grandes actuaciones el equipo, con Broc Parkes y Marvin Fritz, está muy cerca de ganar el campeonato".

Además, se ha mostrado muy ilusionado por que el equipo haya pensado en él para esta última prueba en la que el YART se juega el título: "Todo se decidirá en Oschersleben, así que me siento orgulloso de que me hayan elegido para ayudarles en la última carrera de la competición. Me encanta la resistencia y me encantó participar en las 8 Horas de Suzuka el año pasado, así que es perfecto y una buena forma de ayudar al equipo a completar el trabajo y ojalá también a convertirse en Campeones del Mundo".

Hasta su participación en las 8 Horas de Oschersleben, Bradley Smith tiene por delante el GP de Austria y el de la República Checa, por lo que ha querido dar las gracias a su equipo en MotoGP por apoyarle para que pueda compaginarlo con la prueba de resistencia: "Quiero dar las gracias al Monster Yamaha Tech3 por apoyarme. Serán cinco semanas duras ahora que va a comenzar la segunda parte de la temporada de MotoGP. Estoy deseando que el final de temporada sea positivo".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...