Caída surrealista en las 8 horas de Suzuka

Con el Safety Car en pista y en plena recta de meta.
Nacho González -
Caída surrealista en las 8 horas de Suzuka
Caída surrealista en las 8 horas de Suzuka

Las 8 horas de Suzuka 2018 apuraban su quinta hora cuando una caída de Dominique Aegerter con la Honda número 634 del MuSASHi RT Harc-Pro provocaba la salida de los coches de seguridad a pista. Mientras los operarios se encargaban de dejar a punto la pista tras el incidente de la CBR1000RR SP2, el resto de pilotos rodaban tranquilamente detrás del Safety Car que les había tocado en suerte.

De reprente, en plena recta de meta, se vio una moto saliendo por los aires e impactando contra el suelo de forma un tanto inexplicable: el protagonista era el local Soushi Mihara y la moto era la BMW S 1000 RR número 80 del Tone RT Syncedge 4413 que competía en la categoría de Superstock.

La repetición explicaba lo que había sucedido. Por algún despiste o fallo de concentración, Mihara no advertía que el piloto que llevaba delante había aminorado e impactaba con él, estando a punto de tirarle. Una acción totalmente surrealista que por suerte no tuvo mayores consecuencias, aunque el piloto nipón se dolía en el suelo tras el golpe.

El que también se dio un susto fue el holandés Michael van der Mark, que lideraba la carrera con el Yamaha Factory Racing Team y que en ese momento rodaba justo detrás de Mihara en el Safety Car.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...