Calendario del Mundial de Resistencia 2016/2017: nueva estructura y más carreras

Eurosport Events ha publicado el calendario provisional del Mundial de Resistencia 2016/2017, que en esta edición cambia su estructura y constará de seis pruebas.
Sofía Peñil | Foto: Yamaha -
Calendario del Mundial de Resistencia 2016/2017: nueva estructura y más carreras
Calendario del Mundial de Resistencia 2016/2017: nueva estructura y más carreras

Eurosport Events, la empresa que gestiona el Campeonato del Mundo de Resistencia, ha publicado el calendario provisional del Mundial 2016/2017, que cuenta con varias novedades.

Por un lado, contará con dos pruebas más respecto al Mundial 2016: la de apertura, que será la carrera Bol D'Or en el Circuito Paul Ricard de Francia, y otra de 8 horas que se celebrará en Europa el 24 de junio, si bien el circuito todavía está por determinar y se espera que se anuncie en otoño.

La otra novedad es el cambio en la estructura del campeonato con respecto al Mundial de Resistencia 2016. En esta ocasión, la competición comenzará en septiembre de este mismo año con la carrera Bol D'Or para terminar en julio de 2017 con las 8 Horas de Suzuka en Japón.

El responsable de Eurosport Events, François Ribeiro, ha explicado los motivos de estos cambios: "Estamos siguiendo la hoja de ruta que acordamos el año pasado con los representandes de la FIM y del Mundial de Resistencia: hacer un Mundial de Resistencia más internacional, más atractivo para los equipos japoneses, ofreciendo un evento al mes y restando importancia a los títulos mundiales en un evento único y mítico. Al salirnos del calendario por año, somos conscientes de las complicaciones de los equipos, pero estamos poniendo todas nuestras energías y esperanzas en hacer del Mundial de Resistencia un Campeonato del Mundo mejor".

Además, Ribeiro ha aprovechado la ocasión para anunciar que este campeonato contará con una prueba más en la siguiente edición: "Incluiremos una nueva prueba de invierno en la temporada 2017/2018 con el objetivo de atraer equipos asiáticos a Suzuka en el campeonato".

Por último, el responsable de Eurosport Events ha comunicado que actualmente se encuentran trabajando con la FIM "para introducir algunos cambios en el reglamento deportivo que protejan los intereses de los equipos privados y refuercen los intereses de las fábricas para que apoyen a los equipos haciendo un campeonato de fabricantes más atractivo y dinámico".

Calendario provisional del Mundial de Resistencia 2016/2017

FECHA CIRCUITO PRUEBA
17-18 de septiembre   Paul Ricard (Francia)   Bol D'Or (24h)
18 de marzo   Algarve (Portugal)   12 Horas de Portimão*
22-23 de abril   Le Mans (Francia)   24 Heures Motos*
20 de mayo   Oschersleben (Alemania)   8 Horas de Oschersleben
24 de junio   Europa (Circuito por determinar)   8 Horas
30 de julio   Suzuka (Japón)   8 Horas de Suzuka

*Fecha sujeta a modificación en noviembre.

 

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...