Gregory Leblanc: se cae, se levanta, arregla la moto y sigue

Las 8 Horas de Oschersleben nos dejaron la espectacular imagen de un piloto que bajo ningún concepto perdió la esperanza.
Carlos Domínguez -
Gregory Leblanc: se cae, se levanta, arregla la moto y sigue
Gregory Leblanc: se cae, se levanta, arregla la moto y sigue

¿Recuerdas a Julián Simón cruzar la línea de meta empujando su moto en el Gran Premio de Francia de 2012? Este fin de semana volvimos a ser testigos en las 8 Horas de Oschersleben de uno de esos momentos épicos conducidos por la voluntad del piloto de acabar la carrera a toda costa. Honda Racing Team circulaba en quinta posición cuando el piloto galo del equipo, Gregory Leblanc, sufría una aparatosa caída que hubiera convencido a cualquier otro ser humano de tirar la toalla, hacer las maletas y volverse a casa.

Su Honda CBR 1000 RR SP2 había quedado para el arrastre: el carenado se había deshecho tras numerosas vueltas en la gravilla, el colín había desaparecido y el frontal había quedado colgando de los pocos cables que quedaban en su sitio. Leblanc, en vez dirigirse a pie fuera del circuito para ser llevado a su box, corre hacia su máquina para comprobar que los componentes más básicos están en su sitio. Levanta la moto, arranca lo que pueda molestar en marcha y pone rumbo a boxes con una Fireblade que pese a estar perdiendo todo tipo de líquidos parece poder moverse. Greg consigue llegar a su objetivo donde le esperan los mecánicos del Honda Racing que en una muestra más de sus habilidades son capaces de reconstruir la máquina en apenas 12 minutos y volver a pista.

El Honda Endurance Racing no sólo conseguía no abandonar sino que se las ingeniaba además para acabar en una meritoria 13ª posición en una carrera donde acabaron 27 equipos y se retiraron otros seis.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...