Honda desvela su CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka 2018

La marca del ala dorada ya ha enseñado su arma para acabar con el dominio Yamaha.

Nacho González

Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka 2018 (Foto: HRC)
Honda CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka 2018 (Foto: HRC)

Con los dos últimos títulos de MotoGP en el bolsillo y liderando la general 2018 de la mano de Marc Márquez, Honda Racing Corporation vive la cara del éxito en una de las dos grandes competiciones para las fábricas japonesas. Todo lo contrario que en la otra: las 8 horas de Suzuka, donde Yamaha se ha hecho con el control durante las tres últimas temporadas.

Perder tres años seguidos colmó el vaso de la paciencia de la marca del ala dorada, que el pasado mes de diciembre ya anunció que para la edición 2018 pondría en pista un Team HRC. Tras años encomendándose al MuSHASi RT Harc-Pro y al F.C.C. TSR Honda, esta temporada no han dudado en ponerlo absolutamente todo para volver a ganar.

Sólo hace una semana que Honda anunció sus cuatro equipos principales que concurrirán a la emblemática prueba de resistencia (los tres mencionados y el Moriwaki Racing), desvelando sus alineaciones y destacando que el Red Bull Honda with Japan Post –nombre completo del equipo oficial- contaría con la versión Honda CBR1000RRW.

Es la adaptación a la resistencia de la popular Superbike de la marca. Contará con discos de freno Yutaka y pinzas Nissin –en lugar de los habituales Brembo de la Fireblade-; mientras que Cosworth deja paso a Magneti Marelli en la electrónica, un cambio que pronto podría producirse también en la estructura del Mundial de Superbike.

Honda desvela su CBR1000RRW para las 8 horas de Suzuka 2018

La Honda CBR1000RRW en acción (Foto: HRC)

Ahora, por fin hemos podido ver cómo será esa máquina. Tanto en las fotos de estudio como durante los test, en los que han participado ya con los colores de Red Bull y el número 33 que lucirán en la prueba el trío formado por los japoneses Takumi Takahashi y Takaaki Nakagami, y el británico Leon Camier. Una mezcla explosiva de MotoGP, Mundial de Superbike y All-Japan.

Todos los ingredientes están ya servidos, y con ellos Honda espera replicar el éxito de Yamaha en 2017, donde lograron la victoria con el Factory Racing y el título mundial de resistencia con el GMT94 Yamaha. Honda quiere reconquistar Suzuka con el Team HRC y lograr el título del FIM EWC con el F.C.C. TSR Honda, que llega líder.