Honda y Suzuki anuncian sus estrellas para las 8 horas de Suzuka 2017

Poco a poco se van conociendo algunos de los futuros protagonistas de la mítica prueba.
Nacho González -
Honda y Suzuki anuncian sus estrellas para las 8 horas de Suzuka 2017
Honda y Suzuki anuncian sus estrellas para las 8 horas de Suzuka 2017

Mientras Yamaha guarda silencio sobre el equipo que presentará en las 8 horas de Suzuka, donde defenderá el título conquistado por Katsuyuki Nakasuga, Pol Espargaró y Alex Lowes, sus principales rivales japoneses van dando forma a los tercetos con los que intentarán desbancar a la marca de los diapasones, que se ha hecho con el control de la prueba con dos victorias seguidas y que está dominando el actual Campeonato del Mundo de Resistencia.

Honda ya ha anunciado a cinco de los seis pilotos que competirán en sus dos estructuras niponas (MuSASHi y TSR), mientras que Suzuki ya ha confirmado el plantel del Yoshimura.

MUSASHI HONDA

El experimentado piloto local Takumi Takahashi repetirá un año más en la Honda número 534 del MuSASHi RT HARC-PRO. A sus 27 años ya ha conseguido tres veces la victoria en las 8 horas de Suzuka (2010, 2013, 2014), y siempre enrolado en el mismo equipo, que ha tenido que renovar su plantel tras la tragedia del fallecimiento de Nicky Hayden y la marcha de Michael VD Mark a Yamaha.

Junto a Takahashi estará otro piloto local, también ganador de la prueba con dicho equipo (2010) y actual piloto del Mundial de Moto2: el veloz nipón Takaaki Nakagami, que a sus 25 años aspira a dar el salto con Honda a MotoGP, y espera hacer méritos en Suzuka.

Por último, otro piloto que también espera hacer méritos para renovar con HRC: el australiano Jack Miller. Horas después de anunciarse el contrato de Cal Crutchlow con Honda, se ha confirmado la presencia en Suzuka del joven piloto de 22 años.

Publicidad

TSR HONDA

El segundo gran equipo de Honda, el F.C.C. TSR Honda, que disputa el EWC completo y que en Suzuka tendrá material oficial, sólo ha revelado dos de sus pilotos. Del tercero se sabe que será un ex piloto de MotoGP, que podría ser algún japonés como Kousuke Akiyoshi, Ryuichi Kiyonari, Shinichi Itoh o incluso Noriyuki Haga. O no ser japonés, claro.

El que sí repetirá un año más es el suizo Dominique Aegerter, piloto del Mundial de Moto2 y todo un habitual de Suzuka, donde ya ha subido dos veces al podio (2014 y 2015) y donde intentará sacarse la espina del año pasado, cuando no pudieron acabar.

Si el año pasado era PJ Jacobsen el ‘extranjero’ que acompañaba a Aegerter, este año Honda sube el nivel y será el alemán Stefan Bradl, su actual piloto en el Mundial de Superbike y campeón del mundo de Moto2 en la temporada 2011, que hará su debut en la prueba reina de la resistencia.

YOSHIMURA SUZUKI

Como ya es habitual, el probador local de la marca, Takuya Tsuda, pondrá la experiencia nipona necesaria para brillar en Suzuka. Y a su lado, Suzuki pondrá a dos grandes pilotos que actualmente está compitiendo en el British Superbike:

En primer lugar, el francés Sylvain Guintoli, campeón del mundo de Superbike en 2014 y que este año ha corrido tres carreras de MotoGP (Le Mans, Mugello y Montmeló) en sustitución del lesionado Álex Rins. Será su debut en la emblemática prueba de resistencia.

Publicidad

Por último, repite Josh Brookes, que ya subió al podio el año pasado junto a Tsuda y el mítico Noriyuki Haga. El australiano, que ha retornado al British Superbike que ganó en 2015, sigue siendo un todoterreno, ya que en este 2017 también ha vuelto a la Isla de Man.

¿YAMAHA Y KAWASAKI?

En cuanto a Yamaha, es lógico pensar en la moto número 21 del Factory Team volverá a estar Katsuyuki Nakasuga, y no es descabellado creer que a su lado repita Alex Lowes, así como la posible presencia de Michael VD Mark, bicampeón de la prueba con Honda (2013 y 2014).

Tampoco sería imposible pensar en una posible inclusión de Johann Zarco, que el año pasado iba a estrenarse en la prueba de la mano de Suzuki como parte del preacuerdo por su fichaje para MotoGP; una oportunidad que se fue al traste cuando la marca de Hamamatsu optó por contratar a Álex Rins.

También falta por saber qué hará la cuarta marca en discordia, Kawasaki, con su equipo habitual para la prueba, el Team Green. Es sensato pensar que volverán a contar con su piloto estrella del British Superbike, Leon Haslam, con el que el año pasado lograron el segundo puesto junto a los locales Akira Yanagawa y Kazuki Watanabe.

A todos ellos, por supuesto, se añadirán los equipos europeos del Campeonato del Mundo de Resistencia, cuyo título se dirimirá allí: el GMT94 Yamaha de David Checa, el Yamaha YART o el Suzuki Endurance, entre otros.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...