Pol Espargaró y Bradley Smith estarán en las 8 Horas de Suzuka

Los pilotos del Monster Yamaha Tech, Pol Esprgaró y Bradley Smith, competirán en las 8 Horas de Suzuka junto al piloto japonés Katsyuki Nakasuga
Comunicados Foto: G&G -
Pol Espargaró y Bradley Smith estarán en las 8 Horas de Suzuka
Pol Espargaró y Bradley Smith estarán en las 8 Horas de Suzuka

Pol Espargaró y Bradley Smith participarán en las 8 Horas de Suzuka de la mano de Yamaha. Si hace unos meses se hablaba de la posibilidad de que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo representasen a Yamaha en esta competición, finalmente son los pilotos del Monster Yamaha Tech los que estarán presentes en Japón. Esta será la primera vez desde 2002 que Yamaha participa con el equipo de fábrica en esta prestigiosa carrera.

El equipo estará compuesto por el campeón de JSB1000 del Campeonato japonés Katsyuki Nakasuga junto a los pilotos del Yamaha Factory Racing, Pol Espargaró y Bradley Smith. Pilotarán la nueva YZF-R1 desarrollada especialmente para competir en las 8 Horas de Suzuka y partirán con la intención de conseguir la primera victoria de Yamaha en 19 años y la quinta en la historia de esta carrera. Nakasuga es uno de los mejores pilotos en Japón y actualmente está compitiendo para conseguir su cuarto título consecutivo del campeonato japonés. Además ya sabe lo que es pilotar en Suzuka ya que ha disputado esta prueba en siete ocasiones, con el cuarto puesto como mejor resultado. Por su parte, Espargaró y Smith disputarán las 8 Horas de Suzuka por primera vez.

Declaraciones

<

p>Katsyuki Nakasuga
Esta temporada estoy pilotando como piloto de fábrica por primera vez intentando ser el primer piloto en ganar por cuarta vez consecutiva en la categoría reina del campeonato japonés con la YZF-R1. Ahora estoy muy contento de que, desde Yamaha, me den el reto de participar en las 8 Horas de Suzuka. Tengo muchas ganas de competir junto a Pol Espargaró y Bradley Smith y creo que es una buena oportunidad para mejorar como piloto. Por supuesto, no espero otra cosa que no sea ganar. Trabajaremos junto al equipo para mostrar que la nueva YZF-R1 es la moto más rápida y dar lo mejor de mí para el equipo y para que los fans disfruten de una nueva victoria en las 8 Hora de Suzuka.

Pol Espargaró
Estoy muy contento de que Yamaha me haya elegido para representarlos en una de las competiciones más famosas del motociclismo. Tengo mucho que aprender ya que nunca he participado en una carrera y no he probado la YZF-R1 aunque he oído hablar muy bien de ella. El calendario de MotoGP es muy exigente y tenemos que trabajar mucho para poder entrenar para las 8 Horas de Suzuka entre carrera y carrera. Por lo tanto, tenemos mucho que hacer para prepararnos para la carrera, pero estoy muy feliz de tener esta oportunidad.

Poder participar con Bradley Smith es genial ya que es el compañero con el que compito habitualmente, aunque esta vez lo haremos juntos, y no el uno contra el otro. Creo que nos complementamos muy bien y podemos pasar un buen rato. El inconveniente es que ninguno de los dos ha participado antes en Suzuka, por lo que espero que Nagasuka pueda ayudarnos con todo, incluido tanto la carrera como la moto y elegir la estrategia correcta para ganar. Será muy especial y espero cumplir con la esperanza que Yamaha ha puesto en nosotros.

Bradley Smith
En primer lugar quiero dar las gracias a Yamaha por elegirme para formar parte de las 8 Horas de Suzuka. Estoy deseando probar una nueva forma de carreras junto a mi compañero de MotoGP y por su puesto, con Katsyuki Nakasuga, que tiene una sólida trayectoria en esta prueba. Creo que será un evento inolvidable y supone añadir un nuevo capítulo a mi historia con Yamaha.

Estoy muy emocionado con probar la nueva Yamaha YZF-R1 de la que he oído mucho y muy bueno, por lo que es genial tener la oportunidad de pilotarla. Por supuesto, aprovecharé este evento de una manera seria participando con el esfuerzo de que ha hecho Yamaha para tener un muy buen resultado.

Wataru Yoshikawa (Team Manager)
Este año contamos con un equipo que me tiene realmente entusiasmado. Nakasuga es un piloto con una gran experiencia tanto en el circuito de Suzuka como en la prueba, y necesitamos su presencia para liderar el equipo hacia la victoria. Es muy importante que Pol Espargaró y Bradley Smith aprendan de la experiencia de Nakasuga ya que son grandes pilotos. Para ello, necesitamos darle una moto altamente competitiva.

Las 8 Horas de Suzuka es una carrera muy dura pero estamos preparados para ganar y mostrar que tenemos un fuerte equipo para hacerlo. Para la victoria es vital tener el apoyo de los aficionados. Vamos a trabajar juntos para conseguir la victoria y compartir el triunfo con todos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...