Previa 24 horas Le Mans 2017: principales equipos, horarios, TV y cuatro favoritos

Todo lo que debes saber sobre la edición 2017 de las 24 heures motos.
Nacho González -
Previa 24 horas Le Mans 2017: principales equipos, horarios, TV y cuatro favoritos
Previa 24 horas Le Mans 2017: principales equipos, horarios, TV y cuatro favoritos

La 40ª edición de las 24 heures motos, las 24 horas de Le Mans en versión moto, se celebran este fin de semana, como segunda de las cinco rondas del renovado Campeonato del Mundo de Resistencia, que dio comienzo el pasado año con la Bol d’Or y que, tras pasar por Oschersleben y Slovakiaring, culminará con la mítica prueba de Suzuka.

Es decir, será la segunda y última prueba en Francia, cuna de la resistencia. Y también la segunda y última de 24 horas, ya que las tres restantes son ‘sprints’ de ocho horas. Es decir, pese a que quedará más de la mitad de campeonato por delante, la gran mayoría de puntos quedarán ya repartidos, por lo que se antoja una prueba decisiva.

Será la primera carrera sin Anthony Delhalle, trágicamente fallecido hace un mes en unos test, por lo que su SERT –actual líder tras ganar la Bol d’Or- intentará honrar su recuerdo con una victoria que les catapulte hacia el título. A diez puntos está SRC Kawasaki, con Trick Star a 16 y los otros grandes equipos mucho más lejos: TSR Honda está a 28 puntos, GMT94 Yamaha a 47 y YART a 51.

HORARIOS Y TELEVISIONES

Tras el warm up (10:05 – 10:50), habrá un sentido homenaje a Delhalle a las 13:30, y la salida de la carrera está estipulada para el sábado 15 de abril a las 15:00.

En España se podrá seguir de forma íntegra en la aplicación de Eurosport Player, si bien Eurosport 2 realizará un buen número de conexiones, empezando por las primeras cinco horas íntegras, así como las dos últimas.

En cuanto a los tiempos, como siempre estará disponible el live timing. Unas informaciones que podrán ser completadas con las redes sociales, con especial atención a Twitter, donde hay tres cuentas de seguimiento obligatorio: la del propio Mundial de Resistencia (@FIM_EWC), la de la carrera (@24heuresmotos) y la de Vive L’Endurance (@ViveLEndurance), la cuenta referencia en español de la modalidad.

PRINCIPALES EQUIPOS

La lista de inscritos alcanza la friolera de 60 equipos, de los que hemos seleccionado 24, repartidos entre las cinco marcas más habituales de la resistencia: las japonesas Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda; y la alemana BMW:

MotoCatEquipoPilotosPaís

SUZUKI

GSX-R1000

EWC 1 SUZUKI ENDURANCE RACING TEAM Vincent PHILIPPE FRA
Etienne MASSON FRA
Alex CUDLIN AUS
2 TEAM RC2L ? MKS - PARTELYA Sebastien SUCHET FRA
Jimmy MACCIO FRA
Anthony LOISEAU FRA
SST 72 JUNIOR TEAM LMS SUZUKI Baptiste GUITTET FRA
Cedric TANGRE FRA
Robin CAMUS FRA
 

KAWASAKI

ZX-10R

EWC 11 SRC KAWASAKI Mathieu GINES FRA
Randy DE PUNIET FRA
Fabien FORET FRA
8 BOLLIGER TEAM SWITZERLAND Horst SAIGER LIE
Roman STAMM AUT
Michael SAVARY SUI
10 EVA RT WEBIKE TRICK STAR Erwan NIGON FRA
Osamu DIGUCHI JAP
Julien MILLET FRA
SST 33 TEAM 33 ACCESSOIRES ? LOUIT MOTO Corentin PEROLARI FRA
Wayne TESSELS HOL
Guillaume ANTIGA FRA
69 ECURIE CHRONO SPORT Julien PILOT FRA
Stephane PAGANI FRA
Mathieu DUMAS FRA
4 TATI TEAM BEAUJOLAIS RACING Julien ENJOLRAS FRA
Dylan BUISSON FRA
Kevin DENIS FRA
 

YAMAHA

YZF-R1

EWC 94 GMT94 YAMAHA David CHECA ESP
Niccolò CANEPA ITA
Mike DI MEGLIO FRA
7 YART - YAMAHA Broc PARKES AUS
Marvin FRITZ ALE
Kohta NOZANE JAP
14 MACO RACING TEAM Gregory JUNOD SUI
Marko JERMAN SLO
Anthony DOS SANTOS FRA
SST 63 TEAM LMD 63 / ULTIMATE CUP Jules CLUZEL FRA
David PERRET FRA
Lucas DE CAROLIS FRA
333 YAMAHA VILTAIS EXPERIENCE Axel MAURIN FRA
Bastien MACKELS BEL
Florian ALT ALE
96 MOTO AIN CRT Hugo CLERE FRA
Alexis MASBOU FRA
Robin MULHAUSER SUI
119 SLIDER ENDURANCE Charles DILLER FRA
Louis ROSSI FRA
Vincent HOUSSIN FRA
 

HONDA

CBR1000

EWC 5 F.C.C. TSR HONDA Gregg BLACK GBR
Damian CUDLIN AUS
Arturo TIZÓN ESP
111 HONDA ENDURANCE RACING Julien DA COSTA FRA
Sebastien GIMBERT FRA
Freddy FORAY FRA
50 TEAM APRIL MOTO MOTORS EVENTS Gregory LEBLANC FRA
Gregory FASTRE BEL
Matthieu LAGRIVE FRA
55 NATIONAL MOTOS Emeric JONCHIERE FRA
Nicolas SALCHAUD FRA
Hikari OKUBO JAP
 

BMW

S1000RR

EWC 9 TECMAS BMW Kenny FORAY FRA
Matthieu LUSSIANA FRA
Camille HEDELIN FRA
52 EKO IV RACING BMW CSEU Julian MAYER AUT
Martin CHOY BUL
Karel HANIKA RCH
SST 48 VOELPKER NRT48 SCHUBERT-MOTORS BY ERC Stefan KERSCHBAUMER AUT
Jan BUHN ALE
Lucy GLOCKNER ALE
56 GERT56 BY RS SPEEDBIKES Rico LOWE ALE
Didier GRAMS ALE
Pedro VALLCAÑERAS ESP

Además de las cuatro grandes marcas japonesas y la alternativa alemana de BMW, habrá presencia de las italianas Aprilia y Ducati –esta última con dos equipos en la categoría Supertwin-; y de la ya habitual experimental Metiss.

CUATRO FAVORITOS

Cuatro equipos de tres marcas parten como candidatos indiscutibles a la victoria:

  • SRC KAWASAKI

Vigentes ganadores de la prueba, el trío del SRC Kawasaki está conformado por dos especialistas como Mathieu Gines y Fabien Foret, y un velocista reconvertido como Randy De Puniet, parte como la gran referencia a hacerse con la victoria en la emblemática prueba gala y meter presión a Suzuki en la general del mundial, con el fin de devolver el cetro de la resistencia a Kawasaki dos décadas después.

  • GMT94 YAMAHA

Con David Checa como capitán general, los bicampeones del mundo se postulan como la gran alternativa a los verdes. Acompañado por otros dos pilotos con experiencia en MotoGP como Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, el equipo GMT94 Yamaha es el valor más seguro de la marca de los diapasones en las pruebas largas, donde su experiencia puede marcar la diferencia frente a sus competidores.

  • YART – YAMAHA

La estructura austriaca de Yamaha tiene estatus de oficial, y el talento de su trío de pilotos, formado por Broc Parkes, Marvin Fritz y Kohta Nozane está fuera de toda duda. Sin embargo, la duda estriba en saber si el Yamaha Austria Racing Team logrará acompasar su velocidad con una fiabilidad suficiente como para poder optar a la victoria final en una prueba de 24 horas de duración.

  • SUZUKI ENDURANCE

La tragedia de Anthony Delhalle convierte al Suzuki Endurance Racing Team en una completa incógnita. Sus antiguos compañeros, el mito Vincent Philippe y Etienne Masson, son dos valores seguros de la resistencia, pero la llegada de Alex Cudlin les resta algo de velocidad que pueden acabar echando de menos. Su objetivo debe ser acabar en el podio para mantener intactas las opciones de título.

Otras alternativas a colarse en el podio son la estructura oficial de BMW, el Tecmas BMW; así como las dos bazas del ala dorada: F.C.C. TSR Honda –en el que correrá el español Arturo Tizón- y Honda Endurance Racing; sin perder de vista a privados habituales como el Bolliger Team Switzerland, el Team RC2L, el Trick Star o el April Moto.

En Superstock, el Yamaha Viltais Experience parte como favorito indiscutible, sin olvidar al LMD63 de Jules Cluzel, el Team 33, el Suzuki Junior o el AIN CRT de Alexis Masbou; en una categoría en la que intentará dar guerra el español Pedro Vallcañeras, enrolado en las filas del GERT 56.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...