El Sepang Racing Team anuncia un tridente de lujo para las 8 horas de Sepang

A los pilotos de MotoGP, Franco Morbidelli y Hafizh Syahrin, se une la estrella de SBK, Michael VD Mark.
El Sepang Racing Team anuncia un tridente de lujo para las 8 horas de Sepang
Franco Morbidelli en los test de pretemporada en Sepang (Fotos: Gold & Goose).

Las 8 horas de Sepang serán la gran novedad del calendario de la temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia que empezará este mes de septiembre con el Bol d’Or. La inclusión de la prueba malasia, antesala y clasificatoria para las 8 horas de Suzuka, abre también un nuevo horizonte con la participación de una estructura presente en MotoGP: evidentemente, el Sepang Racing Team, que en la categoría reina compite bajo el nombre de Petronas Yamaha SRT.

Su presencia en la primera edición de las 8 horas de Sepang ya se anunció desde la misma presentación de la prueba, donde ya se confirmó que la estrella local, Hafizh Syahrin, sería uno de los pilotos. Actualmente en el Red Bull KTM Tech 3, el piloto malasio vive su segunda temporada en la categoría reina, y el próximo mes de diciembre hará su debut en resistencia con la Yamaha YZF-R1.

El Sepang Racing Team anuncia un tridente de lujo para las 8 horas de Sepang

Hafizh Syahrin en Silverstone.

Ahora, además de confirmarse que estarán apoyados por la estructura mundialista del YART (Yamaha Austria Racing Team), el equipo del propio trazado malasio ha confirmado su alineación completa, con dos nombres realmente interesantes para formar un tridente que les permite soñar con todo.

Uno es el holandés Michael van der Mark, uno de los nombres más importantes del Mundial de Superbike y con gran experiencia en resistencia, donde ha ganado cuatro veces las 8 horas de Suzuka: con Honda en 2013 y 2014 y con Yamaha en 2017 y 2018, siendo segundo en este 2019. Por su conocimiento de la máquina y su palmarés en la prueba nipona, deberá ser la referencia del equipo.

El Sepang Racing Team anuncia un tridente de lujo para las 8 horas de Sepang

Michael van der Mark en Portimao.

La guinda del pastel la pone el italiano Franco Morbidelli. El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2017 firmó este año por el Petronas Yamaha SRT, cambiando Honda –donde fue rookie del año en 2018- por Yamaha para dar un salto de calidad que le ha permitido llegar al top 5 en tres ocasiones y ocupar actualmente la décima posición en la general. El italo brasileño cumplirá los 25 años justo antes de la prueba malasia, donde llegará para aportar la velocidad propia de un piloto que ha demostrado que puede estar cerca de los mejores en MotoGP en un equipo que quiere brillar ante su público.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...