Kawasaki gana unas dramáticas 8 horas de Suzuka 2019 y el SRC Kawasaki de David Checa el título

Tanto la victoria como el título mundial se han decidido de forma excesivamente cruel en los últimos minutos.
Kawasaki gana unas dramáticas 8 horas de Suzuka 2019 y el SRC Kawasaki de David Checa el título
Kawasaki Racing Team ha conquistado las 8 horas de Suzuka (Fotos: FIM EWC).

[ACTUALIZACIÓN 14:52: Dirección de Carrera ha admitido la protesta de Kawasaki y les reinstura en la clasificación general, por lo que Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu son los ganadores de las 8 horas de Suzuka 2019, con Yamaha Factory segundo y Red Bull Honda tercero].

Drama total y doble en las 8 horas de Suzuka 2019. Tanto la victoria como el título se han decidido en los últimos minutos de forma cruel: la rotura de motor del SERT dio el título mundial al Team SRC Kawasaki France de David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon.

Una rotura que dejó aceite en pista e hizo caer a Jonathan Rea a falta de dos minutos cuando tenía la carrera ganada, con una bandera roja que tardó demasiado en salir y que dejó sin la victoria a Kawasaki, yendo a parar a manos de Yamaha Factory por quinto año seguido, el tercero con el trío formado por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark.

Repite la segunda posición el Team HRC de Takumi Takahashi, Stefan Bradl y Ryuichi Kiyonari; siendo la tercera para el F.C.C. TSR Honda France de Josh Hook, Broc Parkes y Mike Di Meglio.

SAFETY TEMPRANERO

Bradley Ray sorprendía con una magnífica salida para poner en cabeza al S-Pulse, por delante de Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) y Josh Hook (F.C.C. TSR Honda), con Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory) arrancando con calma desde la pole. Un minuto y medio después, partía Ryo Mizuno (MuSASHi) desde boxes, penalizado por un fallo con las pegatinas de los neumáticos durante el fin de semana.

Hook pasaba al frente en la primera vuelta con Sylvain Guintoli (Yoshimura) superándole poco después. Tras Haslam y Nakasuga se ponía Takumi Takahashi (HRC), con Niccolò Canepa (YART) pegándose al grupo delantero. Gregg Black metía al SERT en el top ten, algunas posiciones por delante de Erwan Nigon (SRC).

Entre ambos rodaba Yonny Hernández (HER), que se iba al suelo antes de cumplirse los diez primeros minutos, pero se levantaba de inmediato y reanudaba la marcha. Poco después caía Josh Waters con la Suzuki del MotoMap, grandes favoritos en Superstock. No había salido a carrera el Teluru SAG por una caída de Tetsuta Nagashima en el warm up.

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La espectacular salida.

Guintoli abría algo de hueco sobre Hook, Nakasuga, Haslam y Takahashi, que formaban un cuarteto al descolgarse Canepa y que no tardarían en volver a atrapar al del Yoshimura para convertirse en quinteto. Sin embargo, a los 25 minutos caía Sho Nakamoto y salía el coche de seguridad, que dejaba al SRC –que rodaba 13º- tras el segundo Safety, con los doce primeros en el otro.

QUINTETO EN CABEZA

Tras un cuarto de hora el Safety se retiraba y nada más hacerlo caía Alan Techer (Frontier), después de que Nagashima por fin hubiese salido a pista con más de media hora perdida. Otro que caía era el belga Xavier Simeon (Viltais). Delante, Guintoli empezaba a quitarse doblados y Nakasuga aprovechaba para pasar a Hook para ponerse segundo y Takahashi hacía lo propio con Haslam.

En un par de minutos se habían quitado a los doblados y el quinteto volvía a tener pista libre. Haslam no solo devolvía la pasada a Takahashi, sino que también rebasaba a Hook para pegarse a Nakasuga. También superaría al japonés, que se rebelaba y recuperaba la posición.

A los 55 minutos, Nigon entraba y dejaba la SRC a Jeremy Guarnoni, una parada que parecía temprana. Cinco minutos después, Nakasuga pasaba a Guintoli para ponerse líder y aprovechaba un doblado para meter un segundo a Guintoli y Takahashi, con Haslam y Hook perdiendo un poco más en el final del stint.

Paraban YART y SERT y faltaban los cinco de delante: a los 66 minutos lo hacían Yoshimura, donde subía Kazuki Watanabe; y TSR, donde se montaba Mike Di Meglio. Nakasuga entraba en la vuelta siguiente y daba el relevo a Alex Lowes. En pista quedaban Takahashi y Haslam, que empezaba a perder muchísimo tiempo y finalmente entraba a los 73 minutos tras haberse dejado doce segundos con el de Honda, que tendría que enjugar Jonathan Rea, que empezaba cuarto tras el TSR. Un giro después, Takahashi dejaba la HRC a Stefan Bradl.

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Rápidamente se formo un quinteto cabecero.

EL PRIMER SHOW DE REA

Con las paradas completadas, Bradl lideraba con tres segundos sobre Lowes, siete respecto a Di Meglio y diez con Rea, que empezaba su show. Mientras Lowes marcaba la vuelta rápida y cazaba a Bradl; Rea no tardaba en atrapar y superar a Di Meglio para ponerse tercero e irse a por el dúo de cabeza, donde Lowes tardaría unos diez minutos en pasar a Bradl para tomar el mando tirando de pericia al superar a un doblado por fuera mientras el alemán se quedaba pensando.

Rea seguía a lo suyo y ya había recuperado cinco de los diez segundos de desventaja, acercándose cada vez más a Bradl, que perdía la estela de Lowes. En la misma vuelta, Dominique Aegerter metía al MuSASHi en el top 10 y arrebataba la novena posición al SERT, que era campeón virtual en esos momentos, ya que SRC era 17º cuando Guarnoni dejaba la moto a David Checa, de nuevo mucho antes que la parada del SERT, donde salía Vincent Philippe en un duelo de veteranos en la distancia.

Bradl intentaba agarrarse a Lowes y conseguía no descolgarse demasiado, con Rea arañando décima a décima los segundos que le faltaban para llegar hasta ellos. A las dos horas y ocho minutos de carrera, más o menos al tiempo que se producía el debut de Xavi Forés en Suzuka, Rea recuperaba dos segundos en una vuelta, en la que adelantaba primero a Bradl y después a Lowes, que entraba a boxes y dejaba su sitio a Michael van der Mark.

TAKAHASHI RESPONDE

Justo antes lo había hecho Yoshimura, en quinta posición y ya lejos del trío del podio, con Yukio Kagayama cogiendo el relevo. Lo hacía también TSR, con Freddy Foray cogiendo la moto que rodaba cuarta en tierra de nadie y, una vuelta después era Rea el que daba por terminado su stint y le devolvía la Kawa a Haslam.

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Pronto la lucha quedó entre Honda, Kawasaki y Yamaha.

Con pista libre, Bradl aprovechaba los minutos extra de consumo para rodar más rápido que Haslam –que había salido con tres segundos sobre VD Mark- y entraba casi diez minutos más tarde que Rea, devolviendo la moto a Takahashi, que salía justo delante de Haslam, pero el británico le superaba. A dos segundos estaba VD Mark.

Takahashi no tardaba en pasar a Haslam, que trataba de no perder la estela con el inspirado piloto nipón, con VD Mark manteniéndose a unos tres segundos de Takahashi, que le servirían para acabar cogiendo a Haslam, que tenía algo menos de ritmo. El de Kawasaki intentaba defenderse del de Yamaha a unos cinco segundos de distancia de Takahashi, que doblaba –no sin oposición- a Forés, que rodaba en séptima posición intentando acercarse al YART.

Takahashi seguía picando décimas con sus dos perseguidores hasta convertirlas en segundos para expandir su ventaja más allá de los diez pasadas las tres horas, cuando VD Mark rebasaba a Haslam. Pocas vueltas después, con el holandés a doce segundos del liderato y el británico a 14, ambos entraban a box cediendo sus sitios a Nakasuga y Rea, respectivamente.

SRC AL SUELO, REA SIGUE MACHACANDO

Cuando las miradas se dirigían a ver si ambos podían recuperar con HRC, el foco se desplazaba en torno al top 15, posición en la que rodaba el SRC cuando se iba al suelo Erwan Nigon, lo que allanaba más el camino al SERT y hacía soñar al TSR, que ya solo necesitaba que el equipo de Dominique Meliand perdiese algunas posiciones. Nigon reemprendía la marcha con minuto y medio perdido y en 16ª posición, aunque más lejos del SERT. Se alejaba la opción del título del SRC.

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Rea no quería ceñirse al ritmo de Nakasuga y le superaba sin contemplaciones. Casi un cuarto de hora después Takahashi entraba y dejaba la Honda a Bradl, que empezaba su relevo con una renta de diez segundos sobre Rea, que llevaba totalmente pegado a Nakasuga. El nipón no podía superar al norirlandés, que en un abrir y cerrar de ojos había recortado a la mitad la renta del germano, que en menos de diez vueltas había dilapidado los diez segundos y tenía a sus dos rivales pegados al colín.

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Yamaha se mantuvo estable en todos los relevos.

Rea pasaba a Bradl de inmediato y Nakasuga no tardaba mucho más, aunque el norirlandés aprovechaba la presencia de doblados para soltar al nipón y meterle un segundo de ventaja para impedir que pudiese volver a cogerle rueda. Sin la referencia del de Kawasaki, Rea se mostraba mucho más rápido que Nakasuga, que a su vez dejaba muy atrás a Bradl.

DE NUEVO TAKAHASHI

A las cuatro horas y diez minutos entraba Rea, que había amasado una renta de seis segundos con Nakasuga y once respecto a Bradl, en un stint pantagruélico para volver a entregar a Haslam. Nakasuga entraba un giro después y cedía la Yamaha a Lowes, con Bradl heredando el liderato. Casi diez minutos después, Takahashi cogía el testigo de Bradl y salía a dos segundos de Lowes, que a su vez estaba a ocho segundos de un Haslam que disfrutaba de la ventaja amasada por Rea.

Takahashi comenzaba a recortar sobre Lowes y llegaba rápidamente hasta él, con el británico reduciendo también poco a poco la desventaja con su compatriota, Leon Haslam. Después de pasar un rato a la estela de Lowes, Takahashi aprovechaba un pequeño error del de Yamaha para arrebatarle la segunda posición e irse a por Haslam, que había estabilizado la ventaja en cinco segundos. Como era de esperar, en cuanto se deshizo de Lowes, Takahashi comenzaba a reducir esa renta.

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Más o menos en el mismo momento en el que se cumplían las cinco horas de carrera, Takahashi alcanzaba la rueda de Haslam trayéndose consigo a Lowes. Con tres horas por delante, los tres equipos estaban separados por segundo y medio. Cinco minutos después y con doblados mediante, tanto Takahashi como Lowes rebasaban a Haslam, que perdía dos segundos en una vuelta y entraba a boxes. De nuevo, Rea recogía el testigo en tercera posición.

A un minuto de sus rivales, que todavía tenían que entrar, Rea comenzaba a poner su ritmo. Lowes entraba poco después y le relevaba VD Mark, que salía un segundito por delante del norirlandés, que le superaba en menos de una vuelta con un bonito adelantamiento por fuera y sin darle opción a réplica, metiendo de inmediato un doblado entre ambos para impedir que le cogiese rueda. Sin tiempo para complacencias volvía a poner un fuerte ritmo para luchar en la distancia con Takahashi, que todavía no entraba.

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Yamaha quería el quinto seguido, Honda recuperar su hegemonía.

EMOCIÓN POR EL TÍTULO

Rea recortaba en más de cinco segundos la desventaja con Takahashi y VD Mark aprovechaba su referencia para intentar no perderle de vista. A las 5 horas y 26 minutos entraba el japonés, que de nuevo cedía la máquina a Bradl, que salía exactamente por delante de Rea, que le superaba cuando el alemán todavía se estaba adaptando a la velocidad. Un segundo por detrás, VD Mark hacía lo mismo y relegaba a Honda al tercer puesto.

A dos horas y media del final, Rea devolvía a Kawasaki al liderato y tenía por delante casi todo su stint para intentar abrir hueco. VD Mark no podía seguirle pero sí distanciaba a Bradl, lo que hacía prever un relevo en el que se podían marcar algunas distancias. Mientras tanto, doblaban al TSR Honda, que llevaba toda la carrera en cuarta posición controlando a Yoshimura, con YART sexto y MuSASHi séptimo.

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Lo que ganaba emoción era la lucha por el título, ya que los problemas de Honda Endurance daban un puesto al SRC Kawasaki, que ganaba otro puesto y alcanzaba la 14ª plaza, a dos de la que necesitaban si el SERT conservaba la novena posición en la que llevaban horas instalados.

A dos horas del final VD Mark se llevaba un susto al doblar al MotoMap, pero quedaba en eso. En esos momentos rodaba a cinco segundos de Rea –que poco a poco abría hueco- y con cuatro de ventaja respecto a Bradl. La carrera se estiraba pero con dos relevos todavía por delante seguía totalmente abierta, y más cuando Bradl parecía reaccionar y alcanzaba a VD Mark, recortando también algo a Rea.

TODO POR DECIDIR

Con seis segundos de ventaja y cuando quedaban una hora y 52 minutos, Rea entraba a boxes y dejaba el penúltimo relevo a Haslam, lo que confirmaba que Toprak Razgatlioglu no iba a salir. En pista quedaban VD Mark y Bradl, con el alemán superando al holandés para poner líder a HRC. Al de Yamaha se le estaba haciendo largo el stint y no podía seguir a Bradl, que abría algo de hueco.

A una hora y 45 del final VD Mark daba paso a Nakasuga, que salía 26 segundos por detrás de Haslam, lo que prácticamente decía adiós a las opciones de Yamaha y dejaba servida una lucha entre Honda y Kawasaki. A la espera de la penúltima parada de HRC, Haslam estaba a 45 segundos –y recortando- de Bradl, que entraría a falta de una hora y 33 minutos. En su lugar salía Takahashi y lo hacía a doce segundos de Haslam, con diez respecto a Nakasuga. De los dos japoneses dependía cazar a Kawasaki y dejar la carrera viva para el último relevo.

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Jonathan Rea, aquí delante de Katsuyuki Nakasuga, se exhibió en cada relevo.

Tanto Takahashi como Nakasuga comenzaban a reducir la ventaja. Al principio poco a poco y después a ritmo de varios segundos por vuelta, lo que hacía que Takahashi llegase a Haslam y le superase con un adelantamiento realmente agresivo cuando restaban una hora y tres minutos. Nakasuga estaba a diez segundos para preservar las opciones de Yamaha.

EXHIBICIÓN BRUTAL DE REA

Takahashi lograba abrir un hueco de cinco segundos sobre Haslam cuando el británico entraba a boxes para dejar la moto a Rea a 55 minutos del final. Tiempo justo pero a priori suficiente para completar el relevo con garantías. Lo que no había era tiempo que perder, y nada más salir comenzaba a reducir la desventaja con Takahashi, que era de 62 segundos.

Mientras, el SERT superaba a Moriwaki para consolidar su novena plaza en pista y acercarse más al título… pero el Honda Suzuka tenía problemas y eso permitía a SRC heredar la 13ª plaza, a una de ser campeones. Salía David Checa para el último stint.

Sorprendentemente, a 46 minutos del final paraba Yamaha… y HRC. Honda tenía margen para hacerlo más tarde pero la adelantaba, aunque Takahashi seguía sobre la moto. El japonés salía a pista con tres segundos respecto a Rea, por lo que todo habría de decidirse en pista. Más complicado lo tenía Yamaha, con Lowes saliendo a casi 20 segundos.

Rea batía el récord de carrera de Lowes en 2017, y acto seguido lo volvía a batir para dejarlo en 2:06.805, con lo que se pegaba a Takahashi y sin darse un segundo de tregua, le superaba a falta de 37 minutos para el final para llevar el delirio al box de Kawasaki.

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El F.C.C. TSR Honda soñó con el título pero no fue posible.

Y ENTONCES, LA LLUVIA

Takahashi no podía hacer nada. Rea tenía más ritmo y rápidamente ponía tierra de por medio para evitar sustos en los últimos minutos. El susto llegaría pronto: mientras doblaba a la moto 29, ésta se encontraba una pieza caída y se iba al suelo justo cuando Rea estaba emparejado, esquivando la caída por los pelos.

Superado el sustazo, seguía ampliando la ventaja, que a media hora del final era ya de ocho segundos, que no tardaría en elevarse por encima de los diez. Indiscutiblemente tenía mucho más ritmo que Takahashi, que hasta entonces había sido el otro gran protagonista de la prueba pero que no podía hacer nada ante la endiablada velocidad del tetracampeón mundial de Superbike.

La renta era de 16 segundos a falta de 25 minutos… y empezaba a llover. Takahashi se diluía y Lowes estaba a apenas once segundos, que empezaba a recortar y llegaba hasta el japonés en pocos minutos, superándole a 16 del final.

DRAMA 1: EL MOTOR DEL SERT

En la otra lucha también cambiaba el guion: Tomoyoshi Koyama empezaba a recortar a Etienne Masson, amenazando su novena posición en un adelantamiento que daría el título al SRC Kawasaki. El SERT hacía su última parada y Masson salía con ocho segundos de renta sobre Koyama con 14 minutos por delante.

Masson conseguía gestionar la ventaja… pero a seis minutos del final llegaba el drama absoluto: la GSX-R1000 rompía el motor y tenía que abandonar, lo que dejaba el título mundial en manos del SRC Kawasaki.

En un ejercicio de irresponsabilidad, Masson había decidido no apartarse, con el consiguiente reguero de aceite en pista. Incomprensiblemente, pese a que era de noche y estaba lloviendo, no hubo bandera roja ni tan siquiera salió el Safety Car y, pese a que Rea había adquirido una ventaja considerable, no podía dormirse para ganar.

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El SRC Kawasaki de David Checa se llevó el título.

DRAMA 2: EL ACEITE TIRA A REA

Mientras en Kawasaki ya se empezaba a festejar la fiesta doble, Rea tenía la mala suerte de pisar el aceite en pista dejado por Masson y se iba al suelo, lo que por fin hacía aparecer una bandera roja que llegaba muy tarde. Aun así, parecía que la victoria sería para Kawasaki, ya que los tiempos se tomarían en el paso anterior por meta, lo que les convertiría en justos ganadores de la prueba.

Sin embargo, la ZX-10RR no arrancó, y la organización terminó dando por vencedor al Yamaha Factory Racing Team, que completó 216 vueltas en 7 horas, 55 minutos, 55 segundos y 333 milésimas, 18 segundos y medio más tarde que el Kawasaki Racing Team. Como es evidente, las reacciones no se hicieron esperar: pilotos, aficionados y periodistas clamando contra la injusticia y entendiendo que los justos ganadores eran los pilotos del KRT.

Sin embargo, nada cambió. Tras el error de no sacar la bandera roja o el Safety Car en unas condiciones no aptas para correr, donde la mayoría de pilotos pudieron aflojar pero no así el que se estaba jugando la victoria; decidieron huir hacia adelante y dar el quinto triunfo seguido a Yamaha, seguido por el Team HRC y el F.C.C. TSR Honda, que se encontró con un podio inesperado por delante del Yoshimura Suzuki y el YART Yamaha, con el MuSASHi RT Harc-Pro Honda de Xavi Forés y compañía en la sexta posición final.

En la undécima posición, David Checa se bajaba de la moto y rompía a llorar festejando su cuarto título mundial, el primero con el SRC Kawasaki junto a los galos Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon. El Team Frontier de Nico Terol se metía en los puntos con la 16ª posición; mientras que el Teramoto J-Trip de Pedro Vallcaneras concluía 21º y en la tercera posición del podio de Superstock, donde la victoria era para el Tone RT Syncedge 4413.

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[NOTA: Con la recalificación de Kawasaki todos los demás bajan un puesto]

RESULTADOS 8 HORAS SUZUKA 2019

RESULTADOS FINALES 8 HORAS SUZUKA 2019
Pos Equipo País Moto Neu Cat Piloto azul Piloto amarillo Piloto rojo Vueltas Dif.
1 10 Kawasaki Racing Team Suzuka 8H JPN Kawasaki ZX-10RR 2019 BS EWC Leon HASLAM GBR Toprak RAZGATLIOGLU TUR Jonathan REA GBR 216
2 21 YAMAHA FACTORY RACING TEAM JPN Yamaha YZF-R1 2019 BS EWC Katsuyuki NAKASUGA JPN Alex LOWES GBR Michael van der MARK NED 216 18.720
3 33 Red Bull Honda JPN Honda CBR1000RR SP2 2018 BS EWC Takumi TAKAHASHI JPN Ryuichi KIYONARI JPN Stefan BRADL GER 216 1:06.727
4 1 F.C.C. TSR Honda France JPN Honda CBR1000RR SP2 2018 BS EWC Josh HOOK AUS Freddy FORAY FRA Mike Di MEGLIO FRA 215 1 vuelta
5 12 YOSHIMURA SUZUKI MOTUL RACING JPN Suzuki GSX-R1000 2019 BS EWC Sylvain GUINTOLI FRA Yukio?KAGAYAMA JPN Kazuki WATANABE JPN 215 1 vuelta
6 7 YART - YAMAHA AUT Yamaha YZF-R1 2019 BS EWC Broc PARKES AUS Marvin FRITZ GER Niccolo CANEPA ITA 214 2 vueltas
7 634 MuSASHi RT HARC-PRO. Honda JPN Honda CBR1000RR SP2 2017 BS EWC Xavi FORES ESP Dominique AEGERTER SUI Ryo MIZUNO JPN 213 3 vueltas
8 95 S-PULSE DREAM RACING . IAI JPN Suzuki GSX-R1000 2019 BS EWC Hideyuki OGATA JPN Tommy BRIDEWELL GBR Bradley RAY GBR 211 5 vueltas
9 19 KYB MORIWAKI RACING JPN Honda CBR1000RR SP2 2017 PI EWC Yuki TAKAHASHI JPN Tomoyoshi KOYAMA JPN Troy HERFOSS AUS 211 5 vueltas
10 72 Honda Dream RT SAKURAI HONDA JPN Honda CBR1000RR SP2 2017 BS EWC Sodo HAMAHARA JPN Shinichi ITO JPN Kosuke SAKUMOTO JPN 211 5 vueltas
11 22 Honda Asia-Dream Racing with SHOWA JPN Honda CBR1000RR SP2 2017 BS EWC Md. Zaqhwan ZAIDI MAS Andi Farid IZDIHAR INA Teppei NAGOE JPN 210 6 vueltas
12 11 TEAM SRC KAWASAKI FRANCE FRA Kawasaki ZX-10RR 2019 PI EWC Jeremy GUARNONI FRA Erwan NIGON FRA David CHECA ESP 209 7 vueltas
13 111 Honda Endurance Racing GBR Honda CBR1000RR SP2 2018 DL EWC Randy DE PUNIET FRA Yonny HERNANDEZ COL Sebastien GIMBERT FRA 209 7 vueltas
14 80 TONE RT SYNCEDGE 4413 JPN BMW S1000RR 2017 PI SST Tomoya HOSHINO JPN Kokoro ATSUMI JPN Takeshi ISHIZUKA JPN 207 9 vueltas
15 8 Bolliger Team Switzerland SUI Kawasaki ZX-10R 2019 PI EWC Nigel WALRAVEN NED Danny BUCHAN GBR Osamu DEGUCHI JPN 207 9 vueltas
16 6 Team ERC-BMW Motorrad Endurance GER BMW S1000RR 2018 PI EWC Kenny FORAY FRA Julien Da COSTA FRA Mathieu GINES FRA 207 9 vueltas
17 96 TEAM FRONTIER JPN Honda CBR1000RR 2016 DL EWC Alan TECHER FRA Nicolas TEROL ESP Danny WEBB GBR 207 9 vueltas
18 806 Zaif NCXX RACING & ZENKOUKAI JPN Yamaha YZF-R1 2019 BS SST Kengo NAGAO JPN Stefan HILL GBR 207 9 vueltas
19 14 OMEGA MACO RACING SVK Yamaha YZF-R1 2019 DL EWC Pawel SZKOPEK POL James ELLISON GBR 206 10 vueltas
20 71 TK SUZUKI BLUE MAX JPN Suzuki GSX-R1000 2018 DL EWC Gregory LEBLANC FRA Azlan Shah KAMARUZAMAN MAS Takuya?TSUDA JPN 206 10 vueltas
21 87 TEAM R2CL SUN CHLORELLA FRA Suzuki GSX-R1000 2019 DL EWC Yoshihiro KONNO JPN Josh ELLIOTT GBR Aaron MORRIS AUS 205 11 vueltas
22 52 TERAMOTO@J-TRIP Racing JPN BMW S1000RR 2018 DL SST Koji TERAMOTO JPN Pedro VALLCANERAS ESP 204 12 vueltas
NO CLASIFICADOS
2 Suzuki Endurance Racing Team FRA SUZUKI GSX-R1000 2019 DL EWC Vincent PHILIPPE FRA Etienne MASSON FRA Gregg BLACK FRA 210 6 vueltas
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CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL FIM EWC 2018-2019

GENERAL MUNDIAL DE RESISTENCIA 2018-2019
Pos Equipo Moto Puntos Bol d'Or 24h Le Mans Slovakiaring Oschersleben Suzuka
Pole Final
1 TEAM SRC KAWASAKI FRANCE Kawasaki 145,5 40 62 1 29 13,5
2 F.C.C. TSR Honda France Honda 137,5 51 3 25 30 28,5
3 Suzuki Endurance Racing Team Suzuki 127 41 45 27 14
4 YART - YAMAHA Yamaha 110,5 41 11 35 1 22,5
5 WEPOL Racing Yamaha 101 43 37 19 2
6 Honda Endurance Racing Honda 91 9 51 15 4 12
7 Bolliger Team Switzerland Kawasaki 82 37 31 2 3 9
8 VRD IGOL PIERRET EXPERIENCES Yamaha 53 10 5 17 21
9 Kawasaki Racing Team Suzuka 8H Kawasaki 49 4 45
10 MOTO AIN Yamaha 45 15 11 19
11 Gert56 by GS YUASA BMW 45 27 10 8
12 Yamaha Factory Racing Team Yamaha 41 5 36
13 BMRT 3D MACCIO RACING Kawasaki 39 8 4 14 13
14 FANY GASTRO BMW MOTORRAD- by MERCURY RACING BMW 38 11 10 17
15 Webike Tati Team Trickstar Kawasaki 36 19 3 14
16 Red Bull Honda Honda 34,5 3 31,5
17 TEAM 33 Coyote Louit Moto Kawasaki 32 11 12 9
18 Junior Team LMS Suzuki Suzuki 30 3 8 15 4
19 No Limits Motor Team Suzuki 28 9 9 10
20 Wójcik Racing Team 2 Yamaha 28 5 8 15
21 3ART - Moto Team 95 Yamaha 27 21 6
22 Yoshimura Suzuki Motul Racing Suzuki 26,5 1 25,5
23 National Motos Honda 25 3 22
24 Motors Events Suzuki 24 24
25 Motobox Kremer Racing #65 Yamaha 24 13 6 5
26 MuSASHi RT Harc-Pro Honda Honda 23 2 21
27 Wójcik Racing Team Yamaha 23 10 9 4
28 Team ERC-BMW Motorrad Endurance BMW 21,5 2 10 2 7,5
29 S-Pulse Dream Racing · IAI Suzuki 19,5 19,5
30 KYB Moriwaki Racing Honda 18 18
31 Honda Dream RT Sakurai Honda Honda 16,5 16,5
32 MACO RACING Team Yamaha 15 5 7 3
33 Honda Asia-Dream Racing with Showa Honda 15 15
34 Team LRP Poland BMW 12 5 7
35 Team 18 Sapeurs Pompiers Kawasaki 12 12
36 Tone Rt Syncedge 4413 BMW 10,5 10,5
37 JMA MOTOS ACTION BIKE Suzuki 8 2 6
38 OG Motorsport by Sarazin Yamaha 7 7
39 Team Frontier Honda 6 6
40 Zuff Racing Team Honda 6 6
41 AM Moto Racing Competition Kawasaki 5 5
42 Zaif Ncxx Racing & Zenkoukai Yamaha 4,5 4,5
43 MOTOTECH EWC TEAM Yamaha 4 4
44 Pitlane Endurance Yamaha 3 3
45 GSM Racing Suzuki 2 1 1
46 Tk Suzuki Blue Max Suzuki 1,5 1,5
47 Falcon Racing Rennes Motos Yamaha 1 1
48 SET Racing Yamaha 1 1
49 Slider Endurance Yamaha 1 1
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