Pablo Quintanilla, Campeón del Mundo de Rally T.T.

Tras terminar tercero en el Rally de Marruecos, el piloto de Husqvarna consigue su primer título mundial de raids. La victoria marroquí fue para Toby Price.
Serrano & Ayala -
Pablo Quintanilla, Campeón del Mundo de Rally T.T.
Pablo Quintanilla, Campeón del Mundo de Rally T.T.

El 17º rally de Marruecos se llevó a cabo con casi una semana de competición. El recorrido se inició en la ciudad de Agadir y ha tenido una recorrido de casi 2.000 kilómetros. La prueba concluyó con el triunfo del piloto de KTM, el australiano Toby Price, la quinta y última prueba del Campeonato del Mundo FIM Rally T.T. El chileno.

Su compañero en el equipo KTM el británico Sam Sunderland ha completado el doblete de la marca austriaca, además de hacerse con el subcampeonato mundial.

Porque Pablo Quintanilla, terminando tercero en Marruecos, logra coronarse Campeón del Mundo de la especialidad, su primer título de raids. Además, el piloto de Husqvarna llevó a la marca a su máxima aspiración posible: lograr el título mundial en su primer año completo en esta modalidad, éxito hasta ahora no conseguido por la marca que sí atesora mundiales de enduro y de cross.

Pablo Quintanilla logró su cuarto podio de la temporada. Segundo y tercero durante los dos primeros rallyes– el Desert Challenge y el Sealine–, y líder en el rally de su patria (Chile), el Rally de Atacama. A estos resultados se sumó su segundo puesto en el rally marroquí, pudiendo así conquistar el título mundial. «Para mí es un sueño hecho realidad, es algo con lo que he estado soñando por muchos años, y con muchísima pasión. Ahora soy campeón del mundo”, fue la declaración de Quintanilla tras la carrera en Marruecos».

Los pilotos de Yamaha Helder Rodrigues y Xavier De Soultrait (FRA) se han posicionado el top 5 final.

El rally africano trae consigo otra noticia destacada: el debut exitoso de Lorenzo Santolino en el mundo de las carreras desérticas. Loren, Pluricampeón de España de Enduro y Campeón del Mundo de Enduro Júnior, ha buscado el arranque en lo raids con una buena cita como ésta de Marreucos. Además de terminar, su primer objetivo, ha conseguido el segundo, proclamarse vencedor de la Enduro Cup del Rally de Marruecos –categoría para pilotos debutantes que además usen motos de enduro adaptadas a raids-. A pesar de no conocer el terreno ni la especialidad, el salmantino, con su Sherco SE 450, ha logrado marcar una diferencia final de 12 minutos respecto al segundo clasificado en la mencionada Enduro Cup, el francés Minaudier. Incluso Loren ha finalizado 14º de la general scratch absoluta.

En la meta, Santolino apuntaba: «Muy contento con la experiencia y sobre todo por no haber tenido ninguna caída. ¡Gracias a todo el equipo y sponsor por darme la oportunidad de correr aquí!" Fueron las palabras del joven piloto. Su equipo se plantea ahora un posible salto del piloto al mundo de los rallyes».

El Campeonato del Mundo FIM 2016 de Rally termina tras esas 5 rondas en diferentes escenarios: Desert Challenge en Emiratos Árabes, Sealine en Qatar, Cerdeña italiano, Rally de Atacama en Chile y Rally marroquí de Oilibya.

El Rally de Marruecos ha supuesto una importante preparación para todos los participantes de cara al próximo Dakar, que dará comienzo en Asunción, Paraguay, el 2 de enero de 2017 y seguirá por Bolivia y Argentina para finalizar en Buenos Aires el 14 de enero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...