Una de las novedades que más expectación ha levantado en el salón de Milán ha sido, sin lugar a dudas, esta original Honda X-ADV. Como bien dice Honda, ocurre en muy raras ocasiones que aparezca un nuevo tipo de moto, pero los del ala dorada han querido dar una nueva vuelta de tuerca al concepto que tenemos de polivalencia y cubrir, con esta X-ADV, un enorme abanico de posibilidades en su empeño por innovar y crear nuevos productos.
Quieren que con ella tires abajo cualquier barrera, que ni la tierra ni una posible falta de potencia en carretera sean problemas. Imagina poder salir desde el centro de la ciudad, filtrarte entre el tráfico sin esfuerzo, salir a autovía con la protección necesaria para luego disfrutar de las curvas de montaña y acabar el día subiendo a la propia montaña por caminos de tierra. Eso es lo que ofrece esta Honda X-ADV.
Honda X-ADV 2017, la Integra como base
Toma la base de la Integra, un vehículo que reúne características de moto y de scooter, y además incorpora las siglas «ADV» en su denominación que provienen de la palabra Adventure. De este modo, a grandes rasgos se puede decir que esta nueva Honda es una moto automática con un radio de acción muy amplio, al permitir excursiones por pistas de tierra sin mayores problemas. Te sentarás a 820 mm del suelo pero Honda ya se ha adelantado a posibles problemas con pilotos más bajos y ofrece una opción que a 790 mm, para poder hacer pie más fácilmente.
Está empujada por el conocido bicilíndrico en paralelo de 745 cc y ocho válvulas por cilindro de la marca con una potencia máxima de 54 cv a 6.250 vueltas y un par de 68 Nm a 4.750 rpm, más que suficiente para mover los 239 kg en lleno de esta aventurera.
Hasta 21 litros de capacidad bajo el asiento.
Cuenta con transmisión con doble embrague que permite conducirla tanto de manera automática como semi-automátiva, actuando sobre los pulsadores que existen en el lado izquierdo del manillar. Además existen dos tipos de modos de cambio: D y S, siendo D el más estándard y el S el modo más deportivo, además de ofrecer otros tres niveles dentro de esta configuración S que aumentan en agresividad.
Honda X-ADV 2017, hasta 300 km de autonomía
En su parte ciclo combina una llanta delantera de 17” con una trasera de 15”, y las suspensiones aparentan tener recorridos generosos, aunque estos datos aún no han sido anunciados por el fabricante. Lo que si se sabe es que la horquilla invertida de 41 mm permite ser regulada en precarga y extensión, y que el equipo de frenos delantero es similar al de la África Twin, con dos discos de 310 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones con anclaje radial.
Otros detalle importantes que incluye esta Honda son hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral, toma de corriente de 12V, pantalla regulable en altura, llave de proximidad, iluminación de LED y cubremanos, además de un depósito de 13 litros con el que anuncia un autonomía superior a 300 km. Está claro que esta X-ADV es una moto muy interesante y con muchas posibilidades.