Publicidad

Antonio Maeso tiene un doble objetivo en 2018: Isla de Man y Europeo de MotoE

El piloto almeriense encara un año electrizante que en el que compatibilizará dos proyectos.
Nacho González -
Antonio Maeso tiene un doble objetivo en 2018: Isla de Man y Europeo de MotoE
Antonio Maeso tiene un doble objetivo en 2018: Isla de Man y Europeo de MotoE

El pasado mes de junio, Antonio Maeso pudo cerrar de forma metafórica la pesadilla que comenzó en 2013 con su grave accidente en el Tourist Trophy de la Isla de Man. El año pasado, Maeso pudo volver y comprobar qué era lo que había destrozado su rodilla. Encontró la respuesta: un pequeño cilindro de hormigón oculto en la maleza.

Su vuelta a la isla tenía un doble objetivo: encontrar la respuesta a la pregunta que le había atormentado durante cuatro años, y volver a  dar una vuelta a la isla. Cumplió las dos y pudo por fin cerrar esa herida en su mente. A partir de ahí, la duda colectiva era si era un punto final a su relación con la mítica prueba o si era un reinicio que encontraría continuidad.

Maeso ha despejado las dudas en una nota de prensa, en la que confirma que sus planes estarán vinculados al equipo de la Universidad de Nottingham, con el que ya participó en el TT Zero 2017, la categoría de eléctricas de la Isla de Man. Una oportunidad que le surgió cuando ya había decidido participar en Lightweight, y que a la postre fue la única en la que participó, logrando una gran quinta posición pese a que la moto se le paró casi dos minutos.

En este 2018, el proyecto de Maeso pasa por disputar con dicho equipo el Campeonato de Europa de MotoE que se disputa en los meses de verano repartido en cinco pruebas en Alemania, Holanda e Inglaterra.

Publicidad
Publicidad

De concretarse el principio de acuerdo entre piloto y equipo, lo hará con una evolución de la Superbike eléctrica que pilotó en el pasado TT Zero, ya que el equipo británico está realización una completa actualización del sistema electrónico de gestión para poder aprovechar casi toda la potencia del motor, cuyo potencial hasta ahora está muy desaprovechado.

VOLVER A VOLVER A LA ISLA

Además, el objetivo es repetir la experiencia con dicho equipo en la isla. Es algo que todavía no está confirmado, debido a que la Universidad de Notttingham todavía no sabe si podrá disponer de una segunda moto eléctrica para el próximo TT Zero, ya que también está inmerso en el desarrollo de un monoplaza eléctrico de Fórmula 1.

Sin embargo, el plan de Maeso es acudir de igual forma a la isla a disputar –esta vez sí- la categoría Ligthweight, aunque todavía no sabe con qué moto lo hará. Si todo sale bien, Maeso disputará dos categorías, lo que unido a las cuatro en las que participará Raül Torras, habría presencia española en Senior, Superbike, Supersport, Superstock, Lightweight y Zero.

Además, y para acompañar la nota en la que anuncia sus planes, Maeso comparte un vídeo de su pasada participación en la Isla de Man, donde al haber quedado entre los diez primeros dispone de imágenes desde las cámaras estáticas que han sido cedidas por la organización del Tourist Trophy de la Isla de Man. Un vídeo emotivo al ser la consumación de su retorno y de, pese a los problemas con la moto, poder completar una vuelta.

Publicidad
Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...