Gran Premio de Macao 2017, Glenn Irwin brilla en un día trágico

El piloto nor-irlandés se ha impuesto hoy en una carrera cancelada tras el terrible accidente de Daniel Hegarty. Es la primera victoria de Ducati desde 2011.
Carlos Domínguez -
Gran Premio de Macao 2017, Glenn Irwin brilla en un día trágico
Gran Premio de Macao 2017, Glenn Irwin brilla en un día trágico

El día había comenzado ya con situaciones extremas en las que la seguridad del circuito se veía comprometida. En la carrera de GT3, sin ir más lejos, se produjo un multitudinario accidente en el que una decena de vehículos quedaban apilados entre sí y las barreras protectoras. El 51º Gran Premio de Motociclismo de Macao comenzaba por esa misma razón con retraso, viéndose ya sin margen para reiniciar una carrera en caso de que ocurriera algún incidente. Sea como fuere, el poleman, Glenn Irwin, se impuso con su Ducati 1199RS sobre Peter Hickman y Michael Rutter, el dúo de BMW Bathams.

Al retraso propio de tener que desmontar la pila de coches se sumaba un cielo cubierto que amenazaba con descargar en cualquier momento, lo que automáticamente supondría la cancelación de la prueba pues en Macao no se corre sobre mojado en la categoría de dos ruedas. Irwin nos hacía temer algún tipo de problema con su Ducati después de que, al terminar la vuelta de formación, se bajara de la misma para echar un vistazo al tren trasero, pero por lo visto poco más tarde no parece que hubiera nada de qué preocuparse.

En la salida Irwin conseguía mantener el tipo pero Peter Hickman, sabedor de que tenía que parar el ritmo de su rival, se colaba hasta la primera posición para liderar el pelotón en su entrada a la zona más urbana. Martin Jessop conseguía superar a Michael Rutter y Connor Cummins se colocaba a la rueda del ocho veces campeón de Macao. Glenn no estaba dispuesto a que ralentizaran su carrera y ya durante el sube y baja de la sección más revirada había intentando colar su moto por el interior. Y lo conseguiría poco después en Fishermen's Bend para encarar las rectas de Macao como líder de la prueba.

Desde este momento comenzaba un tira y afloja entre Irwin y Hickman que hacía pensar en un gran final de carrera. Además, por detrás, Rutter se las había ingeniado para deshacerse de Jessop y Cummins había perdido ya su rebufo. En la quinta vuelta Hickman se echaba por momentos encima de la Ducati hasta que ocurrió lo peor.

Por televisión veíamos una moto deshecha, identificable. En el suelo del mismo punto donde había adelantado Irwin y donde se habían retirado anteriormente Ben Wyley y Derek Sheils, yacía tendido Daniel Hegarty. Había golpeado las barreras y salido rebotado perdiendo el casco y parte de su indumentaria haciendo pensar lo peor. Con la ambulancia a sólo unos metros, Ben y Derek, que veían la carrera tras la barrera, se desesperaban pidiendo a los médicos que ayudaran a su compañero, pero estos tenían que esperar hasta que pasaran todos los pilotos.

Se habían completado siete giros y se dieron por buenos los resultados. Glenn Irwin era el ganador pero llegaba deshecho a boxes y en el podio ni una sola sonrisa, salvo la de los invitados "VIP" que otorgaron los premios. Poco más tarde se confirmaría la muerte de Hagerty.

Clasificación MacauGP 2017

Pos Piloto Tiempo
1 Glenn Irwin 14:34.675
2 Peter Hickman 1162
3 Michael Rutter 11222
4 Martin Jessop 15593
5 Connor Cummins 19261
6 Gary Johnson 20627
7 Dean Harrison 22579
8 Lee Johnston 24238
Publicidad

Galería relacionada

Gran Premio Macao 2017, carrera

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...