Ian Hutchinson ficha por Honda, este es el nuevo equipo del ala dorada para el Tourist Trophy

Después de la temporada más dura y complciada que se recuerda en road races, Honda se ha hecho con los servicios de otra de las leyendas del TT, Ian Hutchinson, para crear otro dream team.
Carlos Domínguez -
Ian Hutchinson ficha por Honda, este es el nuevo equipo del ala dorada para el Tourist Trophy
Ian Hutchinson ficha por Honda, este es el nuevo equipo del ala dorada para el Tourist Trophy

Se venía comentando desde hacía varias semanas pero el contrato su contrato con BMW impedía que se pudiera hacer ningún tipo de anuncio al respecto. Ahora que el año llega por fin a su final, Honda Racing ha podido hacer público su fichaje estrella, Ian Hutchinson, que se unirá a Lee Johnston en la próxima temporada de road races que comenzará con la North West 200 dentro de seis meses.

Esto, como ya habréis deducido, significa que el dream team que había montado Honda para el estreno de la revolucionara Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 desaparece por completo y cambia a sus dos pilotos, John McGuinness y Guy Martin. El primero debido a las lesiones sufridas tras una caída en la NW200 producida por un fallo en el acelerador de la moto y el segundo harto de subirse a una moto en la que no confía y que llegó a darle un buen susto durante el Tourist Trophy. No obstante, Honda ha jugado muy bien sus cartas y se ha hecho con dos huesos duros de roer.

Hutchy guarda un bonito recuerdo de Honda, pues fue a lomos de la Fireblade del Padgetts cuando se hizo con las cinco victorias durante el TT de 2010. El piloto inglés no ha sucumbido a las continuas lesiones que a punto estuvieron de costarle una pierna, y ha vuelto a los ruedos después de cada golpe. El último ocurrido en la categoría Senior de este año cuando un pinchazo le dejó vendido tras Bungalow rompiéndose el fémur izquierdo (la "pierna mala"). Desde entonces ha entablado una fuerte amistad con John McGuinness con quien puede hablar durante las largas noches de dolor insufrible.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con Honda. No he probado aun la Fireblade SP2 y tendré que esperar hasta el año que viene pero tengo muchas ganas de empezar a andar con ella. Tienen muchísima experiencia y su palmarés habla por si solo. Es un placer además llegar y coincidir con gente con la que trabajé en el pasado". Ian Hutchinson

Johnston no ha podido hacerse todavía con la victoria en la Isla de Man pero allí suma dos podios. Donde sí ha podido subirse en lo más alto es en la North West 200, dondeha llegado a ganar hasta en tres ocasiones. "Hacía años que no tenía tantas ganas. He tenido un par de temporadas muy duras y es bonito volver a tener todo organizado y en su sitio para no preocuparme más que de correr. Sin distracción, me puedo concentrar en hacer mi trabajo. Yo sí he llevado la SP2 con el Honda Endurance Team así que tengo un poco de ventaja y sé que me encuentro muy cómodo con el depósito de la moto (no es tan grande como parece)".

También el jefe del equipo, Jonny Twelvetrees, quién tuvo uno de los inicios más movidos que se recuerden, se ha mostrado muy contento con los fichajes. "El récord de Hutchy habla por si mismo, más todavía al hacerlo sobre una Honda. Siempre me ha parecido súper determinado, algo que he podido confirmar cuando hablamos del contrato. Lee, por su parte, siempre ha sido capaz de impresionarme. Llegó al equipo Honda de Resistencia como reserva para las 24 Horas de Le Mans y desde entonces le valoramos como piloto de road races".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...